Desventajas de isaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES DEL COBIT:
El gobierno requiere de prácticas generalmente aplicables y aceptadas de control en las TIC para medir en forma comparativa tanto su ambiente de TIC existente, como suambiente planeado. Es por ello que se puede considerar la metodología que se detalla a continuación como una herramienta que permite salvar la brecha existente entre los requerimientos de control, losaspectos técnicos y el riesgo del negocio orientado siempre a la Tecnología de la Información.
El presente programa de gestión apunta a resolver problemas centrales para la gestión y el gobierno de laUNSa. Se plantea una estructura conceptual tendiente a gestionar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Universidad.
Utilizaremos las herramientas COBIT que constituyen un modelopara la gestión (gobierno) de las TIC . De la misma forma que las prácticas de la programación extrema (XP), el modelo centra su accionar en los controles, auditorías y test. Conociendo lo que se va atestear, se gestiona, realiza, planifica, diseña y especifica. Su uso ha sido sugerido por especialistas de la Auditoría General de la Nación, organismo máximo de control del Estado, dependiente delParlamento. El hecho que finalmente seremos auditados usando esta herramienta no es un dato menor a la hora de elegirla como herramienta interna.
Podemos cambiar la forma de gestionar la Universidadcumpliendo nuestros objetivos y superando los problemas detectados por CONEAU.
COBIT:
• ha sido desarrollado como un estándar generalmente aceptado y aplicable a las buenas prácticas de seguridad ycontrol en TIC.
• ayuda a salvar las brechas existentes entre riesgos de negocio, necesidades de control y aspectos técnicos. Proporciona “prácticas sanas” a través de un Marco Referencial dedominios y procesos y presenta actividades en una estructura manejable y lógica. Las prácticas sanas de COBIT representan el consenso de los expertos.
• tiene una premisa simple y práctica: con el fin de...
tracking img