Desventajas de la contruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO TALLER: los costos en la construcción de edificaciones.
FELIPE ALEXANDER HERNANDEZ BARRAGAN. C.C 1052390812
COSTOS DIRECTOS EN UN PROYECTO: En lo que se refiere a la construcción seentenderán todos los costos que están asociados directamente con la obra. Corresponden a materiales, mano de obra, equipos y maquinarias comprometidas directamente con la ejecución.
* Mano de obra: En lacontabilidad general de las empresas, se entiende por mano de obra el costo total que representa el montante de trabajadores que tenga la empresa, incluidos los salarios y todo tipo de impuestos quevan ligados a cada trabajador.

* Materiales: El conjunto de cemento, acero, grava, arena, entre otros. se le puede llamar materiales de construcción.

* Equipo: son los instrumentos que seutilizan en la realización de las obras.

* Herramientas: son instrumentos de construcción que pueden ser utilizados por los obreros tales como nivel, espátula, entre otros.

* Pago demateriales: parte del presupuesto que es destinado para pagar por el préstamo o adquisición de los materiales para la construcción.

* Valor del lote: para obtener el valor comercial del lote sedebe tener en cuenta la localización, estrato, topografía, tipo de suelo, desarrollo urbanístico entre otros.

* Permisos de construcciones: es una parte del presupuesto que se destina para cumplircon los requerimientos de construcción necesarios en cada ciudad.

* Licencias: son permisos que son necesarios para empezar la construcción, eso hace parte de la parte legal de todo proyecto.* Maquinaria: vehículos como retroexcavadoras, volquetas, mescladoras, grúas, entre otras fundamentales para el desarrollo del proyecto.

* Descapote: nos indica de acuerdo con el espesor lacapa a retirar.

* Excavación: consiste en remover los sedimentos encontrados en e suelo que impiden un buen desarrollo del proyecto este es uno de las pasos mas importantes en la construcción...
tracking img