Desventajas de la energía nuclear

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Desventajas de la energía nuclear:
Intro
La mayoría de las desventajas de la energía nuclear tienen que ver con lo concerniente a las propiedades de la fisión nuclear. La energía y los subproductosliberados por la fisión nuclear son perjudiciales para la salud, ya sea por el extremo calor, debido a la gran cantidad de energía calórica emitida durante la fisión nuclear, o por los efectosdestructivos del envenenamiento por radiación. Otras desventajas son de naturaleza industrial. La energía nuclear no sólo significa un costo inicial extremadamente alto, sino que el almacenamiento de losdesechos sigue siendo un problema difícil y polémico.
Envenenamiento por radiación
El envenenamiento por radiación, conocido formalmente como síndrome de radiación aguda, es causado por la irradiación entodo o gran parte del cuerpo. Los síntomas iniciales incluyen náuseas, diarrea, vómitos, fatiga y anorexia. Las quemaduras por radiación sólo en pequeñas partes del cuerpo no son tan letales como unaexposición de todo el cuerpo. La mayoría de las muertes causadas por la exposición a la radiación se deben a una reducción general de la médula ósea debido a la exposición, normalmente en una escalade 70 rad o más. Si hay daño gastrointestinal y/o neurológico en la víctima, las probabilidades de sobrevivir disminuyen significativamente, con una muerte esperada en un lapso de dos semanas a sólotres días.

Costos de los reactores
Uno de los inconvenientes económicos más grandes de la energía nuclear está relacionado con los precios excesivos. Los reactores nucleares son un proyectomultimillonario, los costos esperados por la construcción de nuevos reactores superan los US$15 mil millones. Esto se debe principalmente a los aumentos enormes de los costos de mano de obra y materiales,agravados por la creciente demanda de energía. Se esperaba que las plantas de energía nuclear construidas en la década de 1970 tuvieran un costo límite de US$5 mil millones.


Desechos radiactivos
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Ventajas desventajas energia nuclear
  • Ventajas y desventajas de la energia nuclear
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Energia nuclear ventajas y desventajas.
  • energia nuclear (ventajas y desventajas)
  • Energia Nuclear En Chile Ventajas Y Desventajas
  • Las Desventajas Que Se Producen Por El Uso De La Energia Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS