Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Abstrac
PANORAMA EN CHILE
Diversos problemas de crisis energética Desde hace más de una década Chile viene enfrentando situaciones críticas en el sector energético y particularmente en el sector eléctrico, a fines de los 80,sucesivos eventos de sequía generaron una grave vulnerabilidad en el abastecimiento poniendo en evidencia la excesiva dependencia del país en la generación hidráulica.
Sehan dado un notable número de soluciones ante el problema energético el cual se enfrenta con distintos métodos de crear energías, se pueden destacar las hidroeléctricas, termoeléctricas u otras como las energías renovables no convencional(s) (energías eólicas, solar, geotérmicas). Por lo pronto cabe destacar que las centrales termoeléctricas son las centrales más baratas de construir (teniendo encuenta el precio por instalado) por un lado, pero por otro, genera emisiones de gases de efecto invernadero y de lluvia ácida a la atmósfera, junto a partículas volátiles y es una fuente de energía finita, su uso está limitado a la duración de las reservas y/o su rentabilidad económica. Y en cuanto a las hidroeléctricas, no requieren combustible, sino que usan una forma renovable de energía, eslimpia, pues no contamina ni el aire ni el agua, a menudo puede combinarse con otros beneficios, como riego, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, etc. Los precios de mantenimiento y explotación son bajos, las obras de ingeniería necesarias para aprovechar la energía hidráulica tienen una duración buena. La turbina hidráulica es una máquina sencilla, eficiente y segura, quepuede ponerse en marcha y detenerse con rapidez y requiere poca vigilancia, pero por lo contrario, los costos de capital son muy altos, el emplazamiento, es lo que significa un aumento de la inversión y en los precios de mantenimiento y pérdida de energía, la construcción lleva largo tiempo, la disponibilidad de energía puede fluctuar de estación en estación y de año en año. En cuanto a lasenergías renovables no convencional son inagotables y abundantes, generan energía en forma limpia, evitan emisiones y gases de efecto invernadero, disminuyen la importación de combustibles fósiles y así aumentan la independencia energética, favorecen la seguridad de suministro al diversificar la matriz energética, reducen nuestra exposición a la volatilidad de precios de los mercados energéticosexternos, producen energía a precios cada vez más competitivos, tienen un amplio rango de aplicación, doméstica e industrial, son una fuente energética para zonas aisladas y rurales, crean empleos en las etapas de estudio, instalación, mantenimiento y operación de las plantas.
Cabe destacar que esta última, es una de las más adecuadas pero se ha propuesto desarrollar energía de alta producción y que nocontamine la atmosfera como la energía nuclear dicha propuesta ha causado aceptación y rechazo, se podría destacar como una energía con resultados de gran producción y que no contamina la atmosfera pero sin embargo se destaca también que es una gran amenaza en cuanto a contaminación radiactiva.
El presente informe dará a conocer las desventajas y ventajas de la aplicación de la energía nuclearen chile.

Desarrollo. Energía nuclear en Chile
Capitulo I Ventajas

Desabastecimiento de combustibles fósiles.
Una ventaja muy importante de la energía nuclear es que evita un amplio espectro de problemas que aparecen cuando se quema los combustibles fósiles (carbón, petróleo o gas). Uno de ellos y que ha recibido especial atención es el "calentamiento global", el cual es responsable delcambio del clima del planeta; las llamadas lluvias ácidas, que destruyen bosques y matan a la fauna acuática; la contaminación del aire que matan a decenas de miles de personas cada año degradando de varias formas nuestra calidad de vida; el efecto destructivo de la extracción masiva del carbón y el derrame del petróleo la cual daña al sistema ecológico. (Anexo fig.1)

Es una de las energías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas Energía Nuclear
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Ventajas desventajas energia nuclear
  • Energia nuclear ventajas y desventajas.
  • energia nuclear (ventajas y desventajas)
  • Energia Nuclear En Chile Ventajas Y Desventajas
  • Desventajas de la energía nuclear
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear Y Biomasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS