Desventajas Y Ventajas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Desventajas y ventajas:
 Las plantas medicinales, al ser naturales, producen un mejor efecto, recordemos que las plantas se están usando desde hace miles de años encambio los compuestos sintetizados tiene poco tiempo en comparación con las plantas, la evolución tuvo mayor tiempo para preparar el cuerpo para los compuestos naturalesque para los artificiales.
 Al utilizar plantas para curar alguna enfermedad no estamos tomando en cuenta solo un componente o substancia activa que nos beneficia,tiene muchas que actúan en conjunto, en cambio con las sustancias sintetizadas se tiene un compuesto principal, imitación del natural, y por lo general ninguno mas.Existen casos en que se han sintetizado compuestos para imitar la sustancia activa de una planta y resulto altamente tóxico al ingerirlo, en cambio en la planta se presenta unbalance entre sustancias que permiten que el mismo compuesto0 activo actúe sin perjudicar a quien lo ingiere.
 Entre las desventajas podemos mencionar principalmenteque se debe tener mucho cuidado en la ingestión de plantas medicinales ya que en su gran mayoría son, en mayor o menor grado, hepatotóxicas. Al igual que con losmedicamentos convencionales su uso indebido puede traer mas problemas de los que solucionan.
 Otra de las desventajas es que no siempre hay plantas medicinales al alcance detodos y para cualquier tipo de tratamiento, mas que nada esto puede verse en las grandes ciudades ya que en zonas rurales muchas veces aun se mantiene ciertoconocimiento y acceso a la medicina natural.
 También debe tenerse en cuenta que el efecto de las plantas medicinales es mas lento y gradual que los remedios sintetizado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS