Taller 1

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Taller # 1

1. ¿Qué son las prácticas apropiadas al desarrollo educativo e integral de los niños y cuáles son los propósitos que persiguen según se explica en la exposición de motivos?

Las prácticas apropiadas al desarrollo educativo e integral de los niños buscan ofrecer a cada niño una educación de alta calidad y de excelencia. Se trata de proveerle al niño una educación donde pueda aportary satisfacer las necesidades individuales de cada niño. Lo importante en lo que se enfoca es en el proceso y no en el producto. El educador adquiere una educación continua y conoce todas las etapas de los niños y la importancia de estas en su desarrollo aprendizaje.
Los propósitos que persiguen las prácticas apropiadas son:
I. Reducir las brechas de aprendizaje ya establecidas e ir al nivel deaprendizaje de los niños/as. Valorizan el proceso de aprendizaje de cada niño/a en vez del producto final que puedan obtener. El propósito es no enfocarse hasta que nivel puede llegar un niño/a, sino que lo que busca es que el niño/a realmente aprenda. Busca dejar la competitividad de un lado y enfocarse en una educación equitativa y eficaz para todos los niños/as.
II. Crear una educaciónperfeccionada y mejor conectada para niños de educación preescolar y elemental. Busca proveerles a los niños/as la educación que va a aportar a su desarrollo óptimo desde la temprana edad hasta posteriormente su educación elemental. Para que esto sea posible mencionan que los niños debes estar alineados entre las etapas de desarrollo y sus niveles de edad, respondiendo así a como los niños sedesarrollan y aprenden. Buscan dejar de un lado la enseñanza superficial y dirigirse hacia la enseñanza profunda donde la clave es que el niño realmente aprenda. Esta unión se hace con el propósito de que los niños/as se desarrollen y aprendan para adquirir nuevas habilidades.
III. Reconocer el conocimiento que tengan los educadores como factores vitales para la eficacia educativa. Su propósito es saberque el niño está aprendiendo con el educador eficaz. El educador eficaz es el educador que conoce su área, conoce como aprenden los niños, como se desarrollan los niños/as, utiliza maneras eficaces de enseñarle a los niños/as según sus necesidades, pero más importante conoce la particularidad de cada niño, haciendo así que la enseñanza aprendizaje sea una efectiva a la vida de cada niño/a. Esimportante tomar en consideración y reconocer que un educador que le falta el conocimiento y no tiene las habilidades para brindar un cuidado y educación de alta calidad necesitan de una preparación profesional. Esto porque de esa manera no se pueden tomar decisiones eficaces que aporten al desarrollo integral del individuo y su aprendizaje se ve afectado.
2. Discute las tres áreas de conocimientoque deben tener los educadores de la niñez en edad temprana al tomar decisiones a corto y a largo plazo sobre el desarrollo educativo e integral de cada niño o niña.

Las decisiones a largo y a corto plazo son con el fin de apuntar a objetivos estimulantes que sean alcanzables para los niños (entiéndase por esto objetivos que estén en un nivel que los niños/as puedan lograr).
I. Lo que se sabesobre el desarrollo y aprendizaje de los niños, relacionados a la edad del niño/a permite relacionar predicciones generales sobre que experiencias es probable favorezca más el aprendizaje y desarrollo de los niños/as. Cuando un educador tiene el conocimiento de su área y conoce como aprenden los niños puede proveer experiencias de aprendizaje enriquecedoras que aporten a su desarrollo integral.Esta área de conocimiento se adquiere a través de la educación continua, donde el educador no se queda con una base sino que sigue ampliando su conocimiento. Cuando un educador conoce su área, es una puerta abierta ya que le ayuda a determinar que estrategias y métodos puede utilizar con los niños y como los va utilizar. Es importante conocer sobre el desarrollo y aprendizaje de la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS