DESVIACIÓN ESTANDAR

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Fotogrametría: La fotogrametría es la ciencia o técnica cuyo objetivo es el conocimiento de las dimensiones y posición de objetos en el espacio, a través de la medida o medidas realizadas a partirde la intersección de dos o más fotografías
Constelación: Conjunto de satélites GPS en órbita. Comprende 27 satélites NAVSTAR operacionales que giran en torno a la Tierra distribuidos en seis planosorbitales equidistantes, inclinados 55º con respecto al ecuador, describiendo órbitas casi circulares (excentricidad 0,01) a una altitud media de 20200km, con un período de 12 horas sidéreas. Estaúltima particularidad hace que para un lugar dado la configuración satelital se repita y que cada día la misma se adelante cuatro minutos con respecto al tiempo universal o el local.
Elevación: Distanciavertical sobre (o por debajo) del geoide o del nivel medio del mar.
Geoide: Superficie equipotencial del campo gravitatorio terrestre (perpendicular a la dirección de la gravedad en todos suspuntos), que coincide con el nivel medio del mar (NMM) sin perturbaciones y que se extiende de manera continua por debajo de los continentes. Es una aproximación a la forma real de la Tierra, la cual esdifícil de describir matemáticamente debido a las irregularidades de las superficies locales y las variaciones en el lecho marino.
Ionosfera: Zona de la atmósfera ubicada aproximadamente entre los 60km ylos 1000km de altura, caracterizada por la presencia de partículas cargadas eléctricamente que la toman un medio no homogéneo y dispersivo para las señales de radio.
Meridiano: Semicírculo que va depolo a polo del globo terráqueo. Todos los puntos que pertenezcan al mismo meridiano se caracterizan por tener la misma hora local.
Latitud: Angulo formado por la normal al elipsoide en el punto deobservación con el plano del ecuador elipsoidal. Se mide a partir de este último de 0º a 90º con un signo positivo en el hemisferio norte y negativo en el hemisferio sur.
Precisión: Proximidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desviacion estandar
  • desviacion estandar
  • Desviacion estandar
  • Desviacion estandar
  • desviacion estandar
  • desviacion estandar
  • Desviacion Estandar
  • Desviación Típica O Estándar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS