Deteriorio ambiental

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE

Deterioro ambiental se refiere mas al desgaste o degradación de un ecosistema, este se puede dar por contaminación ambiental, pero también se puede dar por incendios naturales, erosión, inundaciones, vulcanismo, y otras causas más que no siempre tienen origen entrópico.
CAUSAS
DEFORESTACION: Es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que sedestruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impactoadverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.El calentamiento global: Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces
está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efectoque causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

DETERRIMIENTO DE LOS GLACIARES El derretimiento de los hielos continentales, es un fenómeno estacional de largo plazo,que va a modificar la geografía antártica y cuyas consecuencias para el mundo pueden ser caóticas, debido al aumento en el nivel de los océanos.
La importancia de la antártica es tal que representa el 90% de la totalidad de los hielos que existen en el planeta y el 70% de las reservas de agua dulce.

LA EXPLOTACION DE LOS SUELOS La explotación del suelo
La explotación del suelo se ha llevado acabo principalmente por la agricultura y la minería, sin olvidar el apartado urbano.

LA CONTAMINACION es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustanciaquímica, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede ser clasificada:
*Contaminación atmosférica: consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantes del aire más comunes son elmonóxido de carbono, el dióxido de azufre, los clorofluorocarbonos y los óxidos de nitrógenoproducidos por la industria y por los gases producidosen la combustión de los vehículos. Los fotoquímicoscomo el ozono y el esmog se aumentan en el aire por los óxidos del nitrógeno e hidrocarburos y reaccionan a la luz solar. El material particulado o el polvo contaminante en el aire se mide por su tamaño enmicrómetros, y es común en erupciones volcánicas. La contaminación atmosférica puede tener un carácter local, cuando los efectos ligados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deteriorio Ambiental
  • Deteriorio Ecologico
  • Deteriori agroganadero en argentina
  • Ambientales ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS