Deterioro ambiental

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

LA HISTORIA DE DEMÓSTENES

El joven Demóstenes soñaba con ser un gran orador, sin embargo este propósito parecía una locura desde todo punto de vista.

Su trabajo era humilde, y deextenuantes horas a la intemperie; no tenía el dinero para pagar a sus maestros, ni ningún tipo de conocimientos, además tenía otra gran limitación: Era tartamudo.

Demóstenes sabía que la persistencia y latenacidad hacen milagros y, cultivando estas virtudes, pudo asistir a los discursos de los oradores y filósofos más prominentes de la época. Hasta tuvo la oportunidad de ver al mismísimo Platón exponersus teorías.

Ansioso por empezar, no perdió tiempo en preparar su primer discurso; pero su entusiasmo duro poco: La presentación fue un desastre, fue un gran fracaso.

A la tercera frase fueinterrumpido por los gritos de protesta de la audiencia:

- ¿Para qué nos repite diez veces la misma frase? Dijo un hombre seguido de las carcajadas del público.
- ¡Hable más alto! -exclamó otro-No se escucha, ¡ponga el aire en sus pulmones y no en su cerebro!

Las burlas acentuaron el nerviosismo y el tartamudeo de Demóstenes, quien se retiró entre los abucheos sin siquiera terminar sudiscurso.

Cualquier otra persona hubiera olvidado sus sueños para siempre. Fueron muchos los que le aconsejaron – y muchos otros los que lo humillaron- para que desistiera de tan absurdo propósito.En vez de sentirse desanimado, Demóstenes tomaba esas afirmaciones como un desafió, como un juego que él quería ganar; usaba la frustración para agrandarse, para llenarse de fuerza, para mirar máslejos.

Sabía que los premios de la vida eran para quienes tenían la paciencia y persistencia de saber CRECER.

- Tengo que trabajar en mi estilo.- se decía a sí mismo.

Así fue que se embarcó enla aventura de hacer todo lo necesario para superar las adversas circunstancias que lo rodeaban; se afeitó la cabeza, para así resistir la tentación de salir a las calles, de este modo, día a día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS