Determinación de Recursos de un Proceso

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Determinación de Recursos de un Procesos
Se refiere al hecho de establecer cuáles recursos, tanto humanos, como tecnológicos, financieros y organizacionales se requieren para cumplir las metasestablecidas y seleccionadas en la parte correspondiente a la acción directiva de este proceso. Esta actividad es muy sencilla, por que consiste en listar los recursos necesarios y analizar si dentro dela empresa se cuenta con ellos. En el caso de que los recursos no se tengan, se debe establecer la forma de obtenerlos, o bien buscar la forma de sustituirlos por recursos existentes en laorganización. Para visualizar las tareas de las que se compone esta actividad, analice el siguiente esquema.

Una fase importante en el proceso de planeación de cualquier misión o meta es la determinación delos recursos necesarios para llevarla a cabo. Los recursos requeridos, según el modelo de Acción Consultores, son: Materiales, humanos, financieros y organizacionales.
Los recursos materiales serefieren a: Materias primas, materiales, servicios, refacciones, equipos e instalaciones.
Los recursos humanos se refieren a: el personal. Éste es el único recurso inteligente de una empresa y por tanto elmás valioso.
Los recursos financieros se refieren a: el dinero que se requiere para la adquisición de los demás recursos o bien para el desarrollo de los mismos (en cuanto a este tipo de recursos,existen varios tipos de fuentes para obtenerlos como: bancos e instituciones de crédito, los accionistas de la empresa).
Los recursos organizacionales se refieren a: aquellos que sirven de guía ycoordinan el esfuerzo humano. Son el software de una empresa. Abarca la organización misma: Funciones, puestos, departamentos; la tecnología; los sistemas informativos; los modelos (Para toma dedecisiones, de planeación financiera) y los programas (Capacitación, sociales, motivacionales).
Los recursos materiales necesarios para llevar a cabo una misión generalmente son los más costosos. Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos de determinacion
  • Determinación de tecnologías y recursos a utilizar
  • EL PROCESO DE DETERMINACIÓN O FIJACIÓN DE OBJETIVOS.
  • El proceso de administración de recursos humanos
  • recursos y periodos del proceso
  • RECURSO DE APELACION-PROCESO PENAL
  • proceso administrativo y administracion de recursos
  • Mapa De Procesos Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS