Determinacion de la masa equivalente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

* Resumen pág.2

CAPÍTULO I: ENLACE QUÍMICO

* Principios teóricos pág. 4
* Materiales y reactivos pág.6
*Detalles experimentales pág. 8
* Tablas de resultados pág. 9
* Conclusiones pág.10
* Cuestionario pág.11
* Imágenes pág.16
* Bibliografíapág.17



RESUMEN

* El siguiente informe consta de 2 partes, en la 1° se busca determinar los diferentes tipos de enlace presente en las muestras a experimentar; así como determinar su solubilidad, conductividad eléctrica de los mismos en los distintos estados. Mientras que en la segunda se abarca los temas de la ley de laconservación de la masa. Así como determinar el volumen del O2.

* En el desarrollo del informe se muestra los diferentes resultados obtenidos en lo que respecta a la conductividad como en el caso particular del carbón donde se observa que a pesar de ser un no metal, en su forma alotrópica de grafito es un excelente conductor eléctrico.

* Otro de los resultados de excepción ocurre con lasacarosa en lo que respecta a solubilidad ya que a pesar de ser un compuesto orgánico es soluble a un solvente inorgánico como en el caso del agua.

* Además se observará los diferentes comportamientos de un mismo elemento en diferentes estados, como ocurre con NaCl, el cual a pesar de ser un compuesto iónico no conduce la electricidad en estado sólido, debido a encontrarse en un momentoneutro; sin embargo, conduce la electricidad al diluirse en agua.

* En la segunda parte del informe a través de procedimientos mecánicos y químicos se logra la obtención de la temperatura, presión y volumen del agua, para así lograr calcular el volumen molar del oxígeno, este anteriormente habrá servido para obtener el % de error frente a su valor teórico (22,4L).

ENLACE QUÍMICO1.1 Principios teóricos
1.2 Materiales y reactivos
1.3 Detalles experimentales
1.4 Tabla de datos y resultados
1.5 Apéndice
1.6 Conclusiones

PRINCIPIOS TEÓRICOS

Enlace químico
El enlace químico es la fuerza que mantiene unidos a grupos de dos o más átomos, iguales o distintos, formando sustancias simples poliatómicas o sustancias compuestas.Tipos de enlaces:
* Enlace iónico.
* Enlace covalente.
* Enlace metálico.
Enlace iónico:
Es la fuerza electrostática que une a los iones en un compuesto iónico. Se produce una cesión de electrones del elemento menos electronegativo al mas electronegativo y se forman los respectivos iones positivos (los que pierden electrones) y negativos (los átomos que ganan los electrones).Ejemplo: NaCl, CaSO4, etc.

Enlace covalente:

Es un tipo de enlace en que los electrones son compartidos por los átomos.
Es el enlace que se da entre elementos de electronegatividades altas y muy parecidas, en estos casos ninguno de los átomos tiene más posibilidades que el otro de perder o ganar los electrones.
Ejemplo: HCl, Cl2, N2, etc.

Enlace metálico:

Es el enlace que se da entreelementos de electronegatividades bajas y muy parecidas, en estos casos ninguno de los átomos tiene más posibilidades que el otro de perder o ganar los electrones.
Ejemplo: cobre, plata, oro, etc.



Muestra |

Solubilidad

Si se disuelve no se disuelve...
tracking img