Determinacion de la naturaleza ondulatorio de la materia

Páginas: 28 (6946 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
27-3-2014

INDICE.
INTRODUCCION
A) DETERMINACION DE LA NATURALEZA ONDULATORIO DE LA MATERIA.
Postulados de la relatividad
Longitud, masa y tiempo relativista
Relación relativista de masa y energía
Teoría cuántica y el efecto fotoeléctrico
B) IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ATÓMICA
MODELOS ATÓMICOS
Dalton
Thompson
Rutherford
BHOR
MODELO CUÁNTICO
Números cuánticos y orbitalesPrincipio de exclusión de Pauli
Principio de máxima multiplicidad
Principio de indeterminación de Heisenberg

INTRODUCCION
La física moderna tiene sus comienzos a principios del siglo XX. En la época cuando el alemán Max Planck investigó sobre el “cuanto” de energía. Planck decía que eran partículas de energía indivisibles. También explicaba que éstas no eran continuas como lo decía lafísica clásica, por ello nace esta nueva rama de la física que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. A esta rama de la Física también se le llama física cuántica. Anteriormente, la física clásica no servía para resolver todos los problemas presentados, ya que estos se basan en certezas y lafísica moderna en probabilidades, lo que provocó dificultades para adaptarse a las nuevas ideas. Los temas tratados anteriormente no podían ser resueltos por la física clásica.
La física moderna trata de explicar los fenómenos que ocurren a nivel sub atómico, en especial las colisiones de partículas. La física de partículas es una rama muy moderna que es responsable de estudiar esas colisiones.Peligros de Radiación para los Seres Vivos
La radiación puede ser dañina para los seres vivos. La radiación puede dañar directamente los seres vivos dañando sus células. Las células podrían dejar de funcionar, o podrían dejar de reproducirse. La radiación también puede hacer que las células se reproduzcan fuera de control, provocado cáncer.
La radiación también puede interferir con lareproducción de los seres vivos. Puede causar esterilidad, haciendo imposible la reproducción. Puede también causar mutaciones en su descendencia, que generalmente son perjudiciales o fatales.
Los animales (incluyendo los seres humanos) tienden a ser más susceptibles que las plantas, a los efectos dañinos de la radiación. Algunos tipos de microbios toleran altas dosis de radiación que fácilmentematarían a organismos multicelulares.
Las fuentes naturales de radiación desempeñan un papel en la evolución a largo plazo de las especies. Algunas mutaciones (una fracción muy minúscula) causadas por la radiación resultan ser beneficiosas. Dan mejor oportunidad de sobrevivir a ciertos organismos. A veces, las mutaciones causadas por la radiación producen una nueva especie más exitosa y mejor adaptada.DETERMINACIÓN DE LA NATURALEZA ONDULATORIA DE LA MATERIA.




A) Determinación de la naturaleza ondulatoria de la materia
POSTULADOS DE LA RELATIVIDAD
1. Primer postulado (principio de relatividad)
La observación de un fenómeno físico por más de un observador inercial debe resultar en un acuerdo entre los observadores sobre la naturaleza de la realidad. O, la naturaleza deluniverso no debe cambiar para un observador si su estado inercial cambia. O, toda teoría física debe ser matemáticamente similar para cada observador inercial, presentando a lo sumo variaciones dentro del rango de las condiciones iniciales de la misma. O, las leyes del universo son las mismas sin que importe el marco de referencia inercial.
2. Segundo postulado (invariabilidad de c)
La Luz siempre sepropaga en el vacío con una velocidad constante c que es independiente del estado de movimiento del cuerpo emisor y del estado de movimiento del observador.

LONGITUD MASA Y TIEMPO, RELATIVISTA
La longitud se contrae (en la dirección del movimiento) apreciablemente a velocidades del orden de la velocidad de la luz
Sea Lº la longitud de una barra, a velocidad v, su longitud medida según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de la naturaleza ondulatoria de la materia
  • Determinacion De La Naturaleza Ondulatoria De La Materia
  • Determinacion De La Naturaleza Ondulatoria De La Materia
  • determinacion de la naturaleza ondulatoria
  • Naturaleza ondulatoria de la materia
  • La Naturaleza Ondulatoria
  • Naturaleza de la materia
  • NATURALEZA DE LA MATERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS