determinacion grupo sanguineo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014


1. Objetivos.
Diferenciar los distintos grupos sanguineos y el factor rh.
2. Definicion.
Los productos derivados de la sangre no se pueden transfundir a cualquier destinatario. Lacompatibilidad entre la sangre del donante y la del paciente es fundamental.
Un grupo sanguíneo es una forma de agrupar ciertas características de la sangre que dependen de los antígenos presentes en lasuperficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre.
Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos(a,b,o) y el factor rh.

Sistema A, B, OEn este caso la sustancia que determina el grupo sanguineo son los azucares, y según su composicion encontramos cuatro grupos que son: a, b, ab y o.
En cada uno de los grupos los hematies tienen unantigeno que los diferencia, el grupo a tiene antigeno a que aglutina con el anti-a, el grupo b tiene antigeno b que aglutina con el anti-b, el grupo ab tiene el antigeno a y b por lo cual aglutinacon el anti-a y anti-b y el grupo o no tiene ningun de los dos antigenos por lo cual no aglutina.

Factor RH

Se le denomino factor rh debido a la realizacion de experimentos con simios del tipomacaccus rhesus. Según este grupo sanguineo, las personas con factores rhesus en su sangre se clasifican como rh positivos; mientras que aquellas sin los factores rhesus se denominan rh negativos.
3.Fundamento
Los grupos sanguineos es para determinar la presencia o ausencia del antigeno a y del antigeno b ademas de determinar el factor rhesus o factor rh.




4. Procedimiento.
a. Tome dosporta objetos limpios y secos (porta no. 1 y porta no. 2). En un extremo del porta no. 1 anote la frase anti – A, y en el otro extremo anote anti – B. en el porta no. 2 anote la frase anti – D o antiRH

b. Limpie la yema de uno de los dedos de la mano, con un algodón empapado con alcohol y déjelo secar. Permita que su instructor le pinche el dedo con una lanceta desechable estéril. Apretando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Grupo Sanguineo
  • Determinación Del Grupo Sanguineo
  • DETERMINACIÓN DE GRUPO SANGUÍNEO
  • Determinacion de grupo sanguineo
  • Determinacion De Grupo Sanguineo
  • TÉCNICAS DE DETERMINACIÓN DEL GRUPO SANGUÍNEO
  • Determinacion De Grupos Sanguineos Y Rh
  • Determinacion del grupo sanguineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS