UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO
Unidad Académica Cochabamba
Ingeniería Industrial

Número de Reynolds
NOMBRES:
Franco Fabricio Marcó Choque
Janneth Siles Montaño
NelsonVargas Aliendre
Carlos Salile
DOCENTE:
Mgr. Nélida Vilaseca
Cochabamba – Bolivia
Marzo – 2011

DETERMINACION DEL NÚMERO DE REYNOLDS EN TUBERIAS
1. OBJETIVOS.-
Identificar losregímenes de movimiento de fluido según observaciones visuales, calculando el número de Reynolds y relacionando con lo observado en laboratorio.
Aplicar y diferenciar los métodos de aforo volumétrico ygravimétrico
Analizar y comentar los errores
Comprender la importancia del número de Reynolds en el estudio del comportamiento de flujos.
Calcular mediciones del número de Reynolds para flujos endiferentes condiciones mediante datos conocidos.

2. FUNDAMENTO TEORICO.-
INTRODUCCION
-¿Qué es el número de Reynolds?

Es un valor que nos ayuda a identificar la naturaleza de un flujo en unatubería, ya sea laminar, en transición o turbulento.

-¿De cuáles variables depende?

Depende de la densidad, velocidad, diámetro o longitud y viscosidad dinámica, en términos de ésta; y de lavelocidad, diámetro y viscosidad cinemática, en términos de ésta.

Acerca del Numero de Reynolds
Reynolds (1874) estudió las características de flujo de los fluidos inyectando un trazador dentro de unlíquido que fluía por una tubería.
“A velocidades bajas del líquido, el trazador se mueve linealmente en la dirección axial. Sin embargo a mayores velocidades, las líneas del flujo del fluido sedesorganizan y el trazador se dispersa rápidamente después de su inyección en el líquido.”
El flujo lineal se denomina Laminar y el flujo errático obtenido a mayores velocidades del líquido sedenomina Turbulento
Las características que condicionan el flujo laminar dependen de las propiedades del líquido y de las dimensiones del flujo. Conforme aumenta el flujo másico aumenta las fuerzas del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Determinacion numero reynolds en tuberias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Numero-Reynolds-En-Tuberias/2253152.html

MLA

"Determinacion numero reynolds en tuberias" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Numero-Reynolds-En-Tuberias/2253152.html>.

MLA 7

"Determinacion numero reynolds en tuberias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Numero-Reynolds-En-Tuberias/2253152.html>.

CHICAGO

"Determinacion numero reynolds en tuberias." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Numero-Reynolds-En-Tuberias/2253152.html.