determinación de la densidad de solidos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
DETERMINACION DE LA DENSIDAD DE SOLIDOS


RESUMEN
Para llevar a cabo el desarrollo del laboratorio, se identificaron cinco de las diferentes masas previstas para la práctica, hallando su pesoy su volumen especifico, obteniendo así su densidad, luego se tomaron otras ocho diferentes masas para identificar su volumen logrando observar su comportamiento teniendo como base los métodosexperimentales vistos en clase.
OBJETIVOS
• Lograr identificar la precisión y exactitud de los dos métodos, (calibrador y principio de Arquímedes), para la determinación de densidad de las diferentesmasas propuestas en el laboratorio.
• Determinar la densidad a partir del comportamiento de las gráficas masa vs volumen para así observar su grado de proporcionalidad.
MARCO TEORICOPROCEDIMIENTO
EXPERIMENTAL
En la práctica de laboratorio realizada, inicialmente se identificaron cinco de los objetos diferentes con los cuales se iba a trabajar, luego se prosiguió a hallar la masa delprimer objeto el paralelepípedo (figura 3) con ayuda de una balanza (figura 1), después de esto usando una probeta (figura 2) con agua hasta una media pertinente en la cual se pudiera apreciar elaumento del volumen se arrojó el paralelepípedo observando su volumen con el aumento obtenido teniendo así ya dos de los datos para hallar su densidad, luego con ayuda de un calibrador se tomaron lasdiferentes medidas del paralelepípedo para por medio de la Formula hallar su volumen y obtener su densidad aplicando los dos métodos previstos en clase. El procedimiento experimental fue el mismo conel cilindro dorado y plateado (figura 4) junto con las dos esferas de estos mismos colores (figura 5).
En segunda instancia se identificaron ocho masas diferentes realizando el procedimientoanteriormente nombrado, solo que en esta parte del proceso únicamente se identificaron los volúmenes de las masas ya que se quería observar el comportamiento de los volúmenes según los dos métodos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Densidad De Solidos Determinacion
  • Determinacion de la densidad de liquidos y solidos
  • Determinación de la densidad de sólidos y líquidos
  • DETERMINACION DE LA DENSIDAD DE UN LÍQUIDO Y DE UN SOLIDO
  • DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD DE SÓLIDOS Y LIQUIDOS
  • DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD DE SÓLIDOS Y LÍQUIDOS
  • Determinacion de densidad de solidos y liquidos
  • DETERMINACION DE LA DENSIDAD EN SÓLIDOS, POROSIDAD Y REBOSAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS