Determinación del comportamiento de materiales en el campo magnetico

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
DETERMINACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE MATERIALES EN EL CAMPO MAGNETICO

OBJETIVO

• Conocer ampliamente el funcionamiento de los campos magnéticos; poder comprender las líneas de campo magnético. y el comportamiento de los metales atra vez de líneas magnéticas.
• Conocer las propiedades ópticas de los materiales y entender todos aquellos fenómenos ópticos.

JUSTIFICACION TECNICA

• En laindustria siempre están presentes todo tipo de materiales y se debe de conocer cuál es su comportamiento en de terminadas situaciones y en un campo magnético
• Además de conocer todas las propiedades mecánicas físicas y químicas de los materiales es de suma importancia conocer también su comportamiento en determinadas circunstancias.

EQUIPO UTILIZADO
(practica de investigación)
METODOLOGIA1. Determinar el tema del cual se llevara acabo la practica.
2. Realizar una investigación sobre el tema principal «el comportamiento de metales en el campo magnético».
3. Relacionar la investigación a las especificaciones del maestro.
4. Empezar a realizar el reporte técnico.

DATOS OBTENIDOS
Magnetismo
Los imanes naturales o artificiales (como los electroimanes), al igual que los camposmagnéticos generados por ellos u otros cuerpos, como la Tierra, son objeto de estudio del magnetismo.
Por otra parte, también se conoce con el nombre de magnetismo al conjunto de propiedades que poseen los imanes. Estos cuerpos se encuentran en estado natural en algunas piedras denominadas magnetitas. Estas piedras pueden magnetizar a algunos cuerpos (especialmente de hierro), al colocarlos encontacto con ellos durante tiempos prolongados.
Uno de los fenómenos más curiosos y llamativos del magnetismo, está constituido quizás por lo que ocurre con las brújulas, cuya aguja se orienta permanentemente en dirección norte. Esto se debe a que la Tierra en su conjunto, posee una gran cantidad de minerales, hecho que sumado al giro rotacional del planeta, hace que éste se comporte como ungigantesco imán natural, lo que influye en las comunicaciones y en algunas trayectorias de aeronaves.
Fuerzas Magnéticas
El movimiento de un imán puede producir una corriente eléctrica. Si la corriente eléctrica crea un campo magnético, en forma inversa, el campo magnético puede producir una corriente inducida. Es el principio de la inducción electromagnética de Michael Faraday.
Las fuerzas magnéticasson producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo
Campo magnético
Un imán atrae pequeños trozos de limadura de hierro, níquel y cobalto, o sustancias compuestas a partir de estos metales (ferromagnéticos.
La imantación se transmite a distancia y por contacto directo. La región delespacio que rodea a un imán y en la que se manifiesta las fuerzas magnéticas se llama campo magnético.
Las líneas del campo magnético revelan la forma del campo. Las líneas de campo magnético emergen de un polo, rodean el imán y penetran por el otro polo.
Fuera del imán, el campo esta dirigido del polo norte al polo sur. La intensidad del campo es mayor donde están mas juntas las líneas (la intensidades máxima en los polos.
Naturaleza de un campo magnético
El magnetismo esta muy relacionado con la electricidad. Una carga eléctrica esta rodeada de un campo eléctrico, y si se esta moviendo, también de un campo magnético. Esto se debe a las “distorsiones” que sufre el campo eléctrico al moverse la partícula.
El campo eléctrico es una consecuencia relativista del campo magnético. El movimientode la carga produce un campo magnético.
En un imán de barra común, que al parecer esta inmóvil, esta compuesto de átomos cuyos electrones se encuentran en movimiento (girando sobre su orbita. Esta carga en movimiento constituye una minúscula corriente que produce un campo magnético. Todos
Materiales ferromagnéticos:
Son los materiales que presentan mayor facilidad al paso de las líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinacion del campo magnetico
  • Determinacion del campo magnetico terrestre
  • determinacion del campo magnetico en bobinas
  • Determinacion De Campo Magnetico Terrestre
  • Comportamiento Magnético De Los Materiales Ferromagnéticos
  • Comportamiento De Los Materiales Magneticos
  • Determinación Del Campo Magnético
  • Comportamiento del campo magnetico en un solenoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS