Determinantes de la salud

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
1.- ESTILO DE VIDA
Los factores determinantes de la salud relacionados con el estilo de vida poseen múltiples dimensiones y están ligados a varios problemas importantes para la salud. Además,algunos ámbitos sanitarios comparten los mismos determinantes, como son el tabaco, el alcohol y la alimentación.
Los problemas de salud vinculados a determinantes de un estilo de vida pueden serespecíficos de una fase de la vida, por ejemplo, la niñez o la vejez, pero pueden también estar muy vinculados a aspectos culturales. Además, los factores socioeconómicos constituyen un motivo importante devariaciones en la salud. Todas las acciones encaminadas a tratar los factores determinantes de la salud ligados al estilo de vida abordarán estos condicionantes. Una promoción de la salud global endistintos entornos, por ejemplo, en las escuelas, las empresas, las familias y los municipios, ha demostrado ser eficaz para tratar estos factores.
Todas estas dimensiones (factores determinantes,problemas de salud, ciclos vitales y entornos) están vinculadas entre sí. Dependiendo de la situación, puede justificarse una acción centrada en una enfermedad concreta o en un factor determinanteespecífico. Del mismo modo, las acciones dirigidas a un grupo de población o a un entorno concreto, que aborden simultáneamente todos los determinantes de la salud pertinentes, pueden ser el enfoque más eficazen muchas situaciones.
A)      El tabaquismo, la principal causa de fallecimientos en la Comunidad. Enfrentarse al tabaquismo requiere una estrategia integrada sobre el control del tabaco queimplicará la adopción de medidas tanto a escala nacional como comunitaria.
B)      Está ampliamente reconocido que la alimentación es uno de los principales factores determinantes de la salud. Junto con eltabaco y la falta de actividad física, constituye uno de los principales determinantes para las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
C)      La mayor parte de los ciudadanos europeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinantes De Salud
  • determinantes de la salud
  • determinantes de la salud
  • DETERMINANTES DE LA SALUD
  • Determinantes de la salud
  • La salud y sus determinantes.
  • Determinantes De Salud
  • determinantes de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS