Determinar principales barreras por las que los estudiantes no realizan actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Determinar las barreras principales por las que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua no realizan actividad física.

AGRADECIMIENTOS
Agradezco a Dios por la vida y su apoyo incondicional por mi desarrollo profesional.
A mi hijo por que gracias a el tengo la fuerza para salir adelante.
A mi maestro por su aportación en este proyecto.

DEDICATORIA

A la comunidadde estudiantes que se prestaron para el desarrollo de esta investigación.

RESUMEN

Las barreras para la actividad física resultaron predecir las intensiones para la actividad física, en mujeres estudiantes de derecho y el tiempo libre fue el mejor predictor de las intensiones para la actividad física, en los hombres estudiantes de Zootecnia. OBJETIVO: determinar las barreras principales porlas que 121 estudiantes universitarios no realizan actividad física. METODO: se aplicó un cuestionario de auto reporte con dos escalas, diez opciones de respuesta, una escala en formato tabla y una escala con opciones múltiples de respuesta. Las variables observadas fueron las barreras para la actividad física, tiempo libre disponible, intenciones para la práctica de la actividad física; dondelas mujeres tienen un mayor interés por realizar actividad física que los hombres.
También se observó diferencias significativas en el interés para la práctica de la actividad para la práctica de la actividad física. Donde las mujeres de Zootecnia son las que tienen significativamente más interés para la práctica de la actividad física que el resto de las carreras. CONCLUSIONES: Las tresprincipales barreras por las que no realizan actividad física son: tener demasiada tarea o trabajo que hacer; falta de tiempo debido a alas obligaciones familiares y falta de tiempo debido a otros intereses.


INDICE GENERAL
Agradecimientos I
DedicatoriaII
Resumen III
Introducción 1
Antecedentes 3
Justificación4

INTRODUCCIÓN
La actividad física debe ser tomada como una practica regular y sistemática en la vida de todas las personas, sin distinción de edad, genero, condición social y ocupación, por el sinfín de beneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas.
Ya que esta ofrece herramientas quele permiten al individuo afrontar la vida de forma diferente, con mejor salud y fortaleciendo la perseverancia, con sentido de honradez, responsabilidad y del cumplimiento de las normas; en fin , permite que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, vigor, fuerza y energía fundamentales para cumplir con su deber en el grupo social al que pertenecen (parra, 2002).
La actividadfísica se refiere a “todo movimiento corporal que implica un gasto energético y que se encuentra, en su mayor parte, bajo control voluntario”(herbabdez y cols, 2003). El ejercicio físico es un componente de la actividad física y se define como “movimientos corporales planificados, estructurado y repetitivos que se realizan con o sin fines de acondicionamiento físico”(Keysor, 2003).
Los beneficios deambos sobre la salud han sido ampliamente documentados: tienen un efecto protector sobre la mortalidad Lee y cols.(1995);Blair y cols.(1995);Lee y Skerret (2001), reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y cerebrovascular Batty y Lee (2002 y 2004), diabetes American Diabetes Association, (2003), algunos tipos de cáncer Lee, (2003) y sobre la depresión Dunn y cols. (2001).
También se ha...
tracking img