Detodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Loco Montenegro vuelve para jugar con Obras en la Liga de las Américas
17:33|Uno de los máximos referentes de la historia del básquetbol argentino regresa a los 43 años paradisputar la fase clasificatoria del torneo continental. Será en enero, en México. Uno de los jugadores más representativos de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol vuelve a jugar alos 43 años. Se trata del Loco Hernán Montenegro, quien vestirá la camiseta de Obras Sanitarias para disputar el grupo clasificatorio de la Liga de las Américas, que se desarrollará enMéxico en enero de 2010.

Montenegro jugó por última vez en 2006, cuando vistió la camiseta de Villa Mitre en el torneo bahiense de Primera División. Este será el segundo paso del Locopor Obras, ya que en 1986 jugó con el conjunto de Núñez la Copa Williams Jones.

Entre otros clubes argentinos en los cuales jugó Montenegro se encuentran Olimpo y Estudiantes de BahíaBlanca, Unión de Santa Fe, Peñarol de Mar del Plata, GEPU de San Luis e Independiente de General Pico. En el exterior vistió las camisetas de Annabella Pavia de Italia, ProvincialLlanquihue de Chile, Gigantes de Carolina de Puerto Rico y Guaqueríes de Venezuela y en su paso por los Estados Unidos, jugó en la Universidad de Louisiana State (NCAA) e integró el plantelde los Philadelphia Sixers de la NBA (lo eligieron en el lugar 57 en tercera ronda del draft), pero no compitió oficialmente.

Con la selección argentina, Montenegro participó delPanamericano 1982 y Mundial 1983 (con la juvenil), y el Sudamericano de 1985, Mundial de 1986, Preolímpico de 1992 y Premundial de 1993 (con la mayor).

Obras, el nuevo equipo del Loco,integrará el Grupo C de la Liga de las Américas, que se disputará entre el 12 y el 14 de enero en Xalapa, México, junto al local Halcones, Malvin de Uruguay y Joinville de Brasil
tracking img