Detodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Está ubicado en la región chala, al Sur Oeste de la ciudad de Chiclayo,
upando la parte más o menos central del litoral provincial.
Distrito de la provincia de Chiclayo(Perú), ubicado a orillas del Océano Pacífico, y rodeado por el distrito de Ciudad Éten.
Su extensión es de 14.48 km2.
- Ubicación de Puerto Éten en Lambayeque:
El Distrito de Puerto Éten seencuentra ubicado a 20 minutos al Sur de la Ciudad de Chiclayo.
Puerto Éten con sus hermosas playas y las ciudades de Ciudad Éten, Monsefú y Reque rodeadas de bellas campiñas cruzadas por el Río Reque enserpenteante recorrido hasta alcanzar el mar forman un circuito turístico de interés recreacional, gastronómico, artesanal y religioso al que concurre mucha gente durante todo el año.
- Ubicación dePuerto Éten en el Perú:
Puerto Éten pertenece a la Región Lambayeque y es un distrito de la Provincia de Chiclayo conocida como la Ciudad de la Amistad debido al trato amistoso y cordial de sushabitantes, forma expresiva de trato reconocida en todo el país y que ha sido motivo de inspiración de compositores y artistas nacionales; expresión que es también propia de los habitantes de Puerto Éten ypueblos en general del Departamento.

LÍMITES
Sus límites son:
por el Norte, Este y Sur, con el distrito de Éten (ciu¬dad); y por el Oeste, con el Océano Pacífico.
ORIGENES HISTÓRICOS
Eldistrito de Éten Puerto, fue creado durante el gobierno de José Pardo y Barreda, por Ley No. 448, del 19 de di¬ciembre de 1906, en circunstancias de una creciente actividad portuaria de exportación eimportación. Fue desmembrado del distrito de Éten y contaba como anexo a la caleta Santa Rosa.
Según la tradición oral porteña nos dicen que los primeros pobladores llegaron por el mar se trataba de unapareja de jóvenes esposos, en la que destacaba la mujer por su don de mando y por sus rasgos físicos que se diferenciaban de los demás, quedando en la tradición porteña como la mujer Sirena y su...
tracking img