detodo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Discurso del Congreso de Escritores Colombianos

“Y así tenemos hoy pesando sobre Colombia a la hidra de cinco cabezas. Si bien las viejas produjeron a las nuevas y hacen parte de un solo animal,las cabezas no se hablan ni se ven ni se quieren reconocer. Temen verse en el espejo. Aunque a ratos cambian de opinión y sí se miran y se ven y se reconocen y arman híbridos de cabezas “

FernandoVallejo resaltó, al referirse a las cabezas de la hidra, en grupos que tienen un control sobre Colombia, que algunos al mostrarse amables en realidad no les importa los grupos subalternos, muestra lahipocresía de los dos polos opuestos, los conservadores y los liberales, al crear el frente nacional, repartirse el poder después de que el pueblo se masacró entre sí por los ideales de ambospartidos, sin respetar los muertos que generan estos conflictos.

Denuncia la estructura de orden social que generan las hidras, los de alto poder son los que hablan y gesticulan, nosotros “el pueblo” losque oímos, vemos y padecemos, los que pagamos los platos rotos de los hechos de las hidras. Se entrena esta nación con el concepto de paz, toman nuestro dinero con esta idea y todo termina en el“conflicto” entre el gobierno y el ELN, dos cabezas de la hidra que decidieron hablarse con ideal banal.

Desde que se inició la “independencia” de nuestro país, desde que se quebró el florero, pero queen realidad Vallejo muestra como la disputa de personas que querían un puesto, una búsqueda de sus propios beneficios que terminó en una disputa colectiva, se muestra la infamia de nuestro país, comolas hidras, entes de poder como los liberales y conservadores, que solo generan masacres en su nombre, controlan sin importarles pasar por encima del pueblo, el cual se traga las ideas que proponen lahidras y soportan las consecuencias de los actos de las mismas

¿Es posible que el pueblo Colombiano funciones sin el monstruo bicéfalo, o lo que Fernando menciona como la hidra, o el pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detodo
  • detodo
  • Detodo
  • Detodo
  • detodo
  • Detodo
  • Detodo
  • Detodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS