Deuda externa de mexico rius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
en este capitulo nos cuenta las deudas que le hemos debido a Estados Unidos desde 1824

En 1824 al triunfo de la independencia México le pidió prestado a la compañía inglesa 3.200 libras al 5% al30 años y solo nos prestaron 119.39 se los prestaron a Guadalupe victoria. Se usaron para comprar barcos y armas a los ingleses.

Y en en 1867 de 14 millones de libras ( 70 millones de pesos) y parael gobierno de Juárez se debían 375 millones de pesos pero Juárez dijo que era deuda de Maximiliano no de él.

Pero al morir Juárez la deuda era de 87 millones de pesos pero después llego Porfiriopero quedo peor el país ya que al salir Porfirio Díaz la deuda era de de 250 millones de pesos.

Después se le presto a Huerta por parte de Inglaterra 54 millones de pesos los cuales se le pago a lacasa 40 a la casa Speyer y lo demás se gastó en armas.

Y desde 1913 a 1941 USA se negó a prestar Dinero a México.

Poco después Obregón reconoció que en su gobierno se le debían 1452 millones depesos.

Calles ni Cárdenas les pidieron prestado y Cárdenas le quito los ferrocarriles y el petróleo. Entonces la deuda subió 260
HISTORIA DE LA DEUDA EXTERNA MEXICANA
millones.

La deuda haido creciendo hasta el gobierno de López Portillo que ha sido de 63000 millones.

Y pues la verdad que es interminable la conquista hoy en día.

Conclusión

Bueno en este libro me di cuenta quedesde las primeras civilizaciones hemos ido poco a poco conquistados por diversos países claro que de todos no nos dejamos conquistar en totalidad pero de una forma u otra hemos sido controlados hastala fecha por USA principalmente

Me di cuenta de que hasta la mas mínima empresa que aparenta ser mexicana es controlada por estados unidos y que son muy pocas las mexicanas. Pero todo esto esnecesario para salir adelante en nuestra economía.

Pero casi todo es manejado por productos extranjeros y para acabarla les debemos millones de pesos por querer sobresalir en desarrollo mundial y...
tracking img