Deuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEUDA EXTERNA.

La deuda externa ha existido desde el inicio de México independiente, hecho que ha impedido la existencia de un estado libre ya que implica unasalida constante de recursos que frena e impide el desarrollo.

La deuda externa comenzó desde la independencia de México ya que el gobierno de España presionópara que se le pagara, según argumentaba, por lo que se le debía al erario español como resultado de los adeudos contraídos por el gobierno Virreinal, los cualesIturbide acepto simplemente por el reconocimiento de su gobierno, lo cual hace a México independiente pero nunca libre.

Los gobiernos consecutivos que México tuvohicieron una deuda mayor ya que se recibió ayuda de Inglaterra, Francia y Estados Unidos que termino en: pérdida del estado de Texas, intervenciones y presionesconstantes, lo cual termino en el gobierno de Benito Juárez con el Principio de dignidad, que es importante recordar: Entre los individuos como entre las naciones, elrespeto al derecho ajeno es la paz.
Con esto se dio por olvidada dichas deudas.

México es un país que no tiene memoria ya que después de un avance hay unretroceso, Porfirio Díaz acabo con el avance que hizo Juárez, la postrevolución aminoro la deuda pero rápidamente se empeoraron en el civilismo hasta la actualidad dondeaproximadamente se debe 2 billones, 187 mil 640 millones de pesos.
Tomando en cuenta que en 1821 se firmo el tratado de Cordoba donde se reconoce a Méxicoindependiente, a la fecha 2012, se tiene 191 años, lo cual hace una deuda de 11 mil millones de pesos por año aproximadamente, esta cifra sin contar lo que ya se ha pagado.
tracking img