Deudas frustracion o libertdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DEUDAS FRUSTRACIÓN O LIBERTAD

Muy a menudo pensamos que el tema del dinero no fue abordado por Dios en la Biblia y es bien interesante saber que el Señor Jesús al menos lo abordo en 16 de sus 38 parábolas. En ellas se habla de la manera de manejar el dinero y las propiedades. El Teólogo Howard Hendricks dijo que Jesús hablo tanto mas del dinero que del infierno y el cielo mismo. De acuerdoa estadísticas del Sr. Howard 1 de cada 10 versículos de la Biblia trata directamente del dinero (288 en total). La Biblia ofrece al menos 500 versículos sobre la oración y similar número sobre la fe y más de 2000 sobre el dinero y el patrimonio.

No cabe duda que el Señor Jesús sabía que administrar el dinero y el patrimonio iba a constituir todo un problema para la gente.

Ahora bien si eldinero es un tema de importancia en La Biblia, entonces tiene que ser un tema de importancia para nosotros. En este día abordaremos uno de los elementos importantes como ser las deudas.
1. ¿Debo adquirir o no deudas. Que dice la Biblia?
2. Si he adquirido deudas ¿que dice la Biblia al respecto y como salgo de ellas?

Definición de la DEUDA: Obligación que uno tiene que pagar, satisfacer oreintegrar a otro una cosa, por lo común el dinero. Obligación moral contraída con otro. Pecado, culpa ofensa.

Sinónimos de DEUDA: Según el vocablo de la Universidad de Roget define los siguientes sinónimos: circunstancias embarazosas, obligado, cobrable, en dificultades, negativo, que se debe, en aprietos e insolvente.

1. QUE DICE LABIBLIA ACERCA DE LA DEUDA

La perspectiva bíblica de ladeuda es clara.
1. Rom. 13:8 No debáis a nadie nada (Versión Reyna Valera del 60), Paga todas las deudas (La Biblia al DIA) No debáis a nadie nada (RV1909)
2. Prov. 22:7 El rico se enseñoreara de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.

Cuando estamos endeudados, estamos en una posición de servidumbre respecto al prestamista. Mientras más endeudados estamos, massiervos nos volvemos. Perdemos la libertad de gastar el dinero donde queramos ya que estamos legalmente obligados a pagar estas deudas.

3. 1 Cor. 7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
4. Proverbios 22:26 No seas de aquellos que se comprometen, Ni de los que salen por fiadores de deudas

Desde esta perspectiva se nos enseña que cuando estamosamarrados a la deuda se nos limita a servirle libremente al Señor, ya que estaremos siendo presionados constantemente tanto por la preocupación de las deudas, así como también la mayor parte del tiempo estaremos trabajando y ocupados para pagarlas.

Démosle otro paso lo que significaba las deudas en el AT
1. Una recompensa prometida por la obediencia Deut. 28:1-2 y 12 Acontecerá que si oyeresatentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir todaobra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
2. Una de las maldiciones por desobedecer Deut. 28:15, 43, 44 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo. 44El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola

2. QUE DICE LABIBLIA ACERCA DE CÓMO SALGO DE MIS DEUDAS

La verdadque tanto para Ustedes como para mi, esta es una labor muy dolorosa y ardua. Recuerdo cuando adquirí la deuda de mi casa. Casi el 65% de mi salario se destinaba para pagar la hipoteca más los gastos para cubrir las necesidades básicas de la familia y para cerrar con broche de oro un hijo recién nacido y toda la inexperiencia del mundo en cuanto a administrar las finanzas personales.

Claro...
tracking img