deudores

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
DEUDORES
Comprende el valor de las deudas a cargo de terceros y a favor del ente Económico, incluidas las comerciales y no comerciales, con la obligación de cancelarlas en un plazo determinado.
Deudores son aquellas personas que adquieren bienes o servicios distintos a los que normalmente proporciona la empresa, por lo que no tienen la condición estricta de clientes. Se denominan delmismo modo los derechos de cobro que surgen cuando a la empresa le conceden una subvención de explotación no oficial.
Es sumamente importante esta distinción entre clientes y deudores, puesto que el origen de estos derechos de cobro es diferente. Los primeros están estrechamente ligados a los ingresos ordinarios de la explotación y los segundos a ingresos ajenos a la explotación.
CUENTAS DELGRUPO 13
1305. CLIENTES
En contabilidad, igual que en la vida cotidiana, el término clientes designa a aquellas personas físicas o jurídicas que compran bienes y servicios que habitualmente son objeto de venta o prestación por parte de la empresa.
Registra los valores a favor del ente Económico y a cargo de clientes nacionales y/o extranjeros de cualquier naturaleza, por concepto deventa de mercancías, productos terminados, servicios y contratos realizados en desarrollo del objeto social.
1310. CUENTAS CORRIENTES COMERCIALES
Registra el valor de las operaciones comerciales celebradas entre dos entes económicos, reguladas por las normas legales vigentes. Esta modalidad consiste en un negocio jurídico que tiene por características ser bilateral, oneroso, conmutativo y deejecución sucesiva.
1315. CUENTAS POR COBRAR A CASA MATRIZ
Registra el valor el Valor de las deudas a favor del ente económico, y a cargo de la casa matriz originadas en la facturación, cobro o liquidación de los ingresos u operaciones directamente realizadas con esta.
1320. CUENTAS POR COBRAR A VINCULADOS ECONÓMICOS
Registra el valor a cargo de otros entes vinculados económicamente por préstamoso transacciones en dinero o especie, así como los pagos que se realizan por cuenta de estos.
1323. CUENTAS POR COBRAR A DIRECTORES
Registra el valor a cargo de los directores del ente económico sin vínculo laboral por concepto de préstamos, así como los pagos que se realizan por cuentas de estos, de conformidad con las normas estatuarias y legales vigentes.
1325. CUENTAS POR COBRAR A SOCIOS YACCIONISTAS
Registra los valores entregados en dinero o en especies a los socios o accionistas y los pagos efectuados por el ente económico a terceros por cuenta de estos, de conformidad con las normas legales vigentes.
1328. APORTES POR COBRAR
Registra el valor de los aportes gubernamentales asignados en el presupuesto nacional y que se causan mensualmente a favor del ente económico. E stacuenta es de uso exclusivo de las sociedades de economía mixta y de empresas industriales y comerciales del Estado.
1330 ANTICIPOS Y AVANCES
Registra el valor de los adelantos efectuados en dinero o en especie por el ente económico a personas naturales o jurídicas, con el fin de recibir beneficios o contraprestación futura de acuerdo con las condiciones pactadas, incluye conceptos tales comoanticipos o proveedores. Son erogaciones en efectivo para el cumplimiento de una orden, el cual se legaliza cuando se presente el hecho cumplido.
1332 CUENTAS DE OPERACIÓN CONJUNTA
Registra esta cuenta los avances entregados por los socios no operadores involucrados en la denominada “ operación conjunta” , en desarrollo de los contratos de asociación y participación de riesgos, que celebren enteseconómicos, o uno o mas de estos y la nación, para la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables, suscritos conforme a las normas legales vigentes.
1335 DEPOSITOS
Registra el valor de los dineros entregados por el ente económico con carácter transitorio como garantía de cumplimiento de contratos, importaciones, servicios, responsabilidades en custodia de bienes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas deudoras
  • Deudor calificado
  • Tipos De Deudor
  • Deudores Kathe
  • Deudor tributrio
  • Deudores diversos
  • Deudores incobrables
  • Deudores diversos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS