Deutscher Werkbund

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

1. Que fue la Deutscher Werkbund? Explique.

La Deutscher Werkbund (DWB) era una asociación mixta de arquitectos, artistas e industriales, fundada en 1907 en Múnich, por Hermann Muthesius. Fueuna organización importante en la historia de la Arquitectura moderna, del diseño moderno y precursora de la Bauhaus.
El Werkbund más que un movimiento artístico era una acción sufragada por elestado para integrar los oficios tradicionales con las técnicas industriales de producción en masa a fin de poner a Alemania en un lugar competitivo con otras potencias tales como Gran Bretaña o losEstados Unidos.
2. Quien fundó la Deutscher Werkbund?

Fundada por Hermann Muthesius en el 1907 en Múnich, Alemania.
3. Cuál era el lema de la Deutscher Werkbund?

Su lema era "Vom Sofakissenzum Städtebau" (desde los cojines de los sofás a la construcción de ciudades) indica su amplio abanico de intereses.

4. Tres teorías estéticas importantes de la Deutscher Werkbund?

Buscaba unanueva expresión artística en la era de la máquina, con una componente importante de teoría, como todos los movimientos de principios del siglo XX. Entre estos, tres claves hacen destacar estéticamentea este movimiento: por un lado separar la estética de la calidad material, frente a las ideas anteriores que las vinculaban; por otro lado, imponer la normalización del formato DIN; y finalmente, laadopción de la forma abstracta como base estética del diseño industrial, sustituyendo al ornamento.

Esta última teoría quiere decir que adoptaban o adquirían y se basaban en una forma abstractapara ejecutar sus diseños en lugar de utilizar el orden anterior.

5. Que tarea le confió la Deutscher Werkbund a Peter Behrens?
La Werkbund manifestaba un interés tan amplio por la industria que seconfió a Peter Behrens la tarea de proyectar publicaciones, logotipos, lámparas, escaleras eléctricas, fábricas, conjuntos de habitaciones para obreros, tiendas y publicidad para la AEG. (La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deutscher werkbund
  • La Deutscher Werkbund Y Peter Behrens
  • Deutscher werkbund
  • La deutsche werkbund y la identidad corporativa del siglo xxi
  • Deutsch
  • Werkbund
  • Deutsch
  • Deutsche Lufthansa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS