Devocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
02 SEPTIEMBRE DE 2010

EL REGALO PARA DARSE EL GUSTO

Lectura: Ezequiel 16:48-56.
48 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que Sodoma tu hermana y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas.
    49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.
   50 Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité.
    51 Y Samaria no cometió ni la mitad de tus pecados; porque tú multiplicaste tus abominaciones más que ellas, y has justificado a tus hermanas con todas las abominaciones que tú hiciste.
    52 Tú también, que juzgaste a tus hermanas, lleva tu vergüenza en los pecados que tú hiciste, más abominablesque los de ellas; más justas son que tú; avergüénzate, pues, tú también, y lleva tu confusión, por cuanto has justificado a tus hermanas.
    53 Yo, pues, haré volver a sus cautivos, los cautivos de Sodoma y de sus hijas, y los cautivos de Samaria y de sus hijas, y haré volver los cautivos de tus cautiverios entre ellas,
    54 para que lleves tu confusión, y te avergüences de todo lo que hashecho, siendo tú motivo de consuelo para ellas.
    55 Y tus hermanas, Sodoma con sus hijas y Samaria con sus hijas, volverán a su primer estado; tú también y tus hijas volveréis a vuestro primer estado.
    56 No era tu hermana Sodoma digna de mención en tu boca en el tiempo de tus soberbias,

Una tienda de apartamentos para la clase alta de Londres lanzó una nueva tarjeta de regalos con ellema, «El regalo para darse el gusto». Por toda la tienda, los avisos, los lemas e incluso las etiquetas llamaban la atención hacia las tarjetas. Según un empleado, las ventas de las tarjetas de regalo durante las primeras semanas de la promoción habían sido muy fuertes, excediendo con mucho las expectativas de la compañía. Puede que la generosidad inste a alguien a dar un regalo lujoso a alguienespecial, pero demasiado a menudo encontramos que es más fácil comprar lo que queremos para nosotros.
El profeta Ezequiel arroja luz sobre una antigua ciudad cuyos habitantes sufrieron el juicio de Dios, en parte, debido a que adoptaron un estilo de vida que se permitía excesos. «He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella ysus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité» (Ezequiel 16:49-50).
Históricamente, el Señor ha lidiado duramente con Su pueblo, el cual se volvió arrogante, gordo y despreocupado (v. 49). El antídoto para el veneno de darse gustos es el deseo de complacer a Dios y servir a los demás,no a nosotros mismos (Filipenses 2:4).
Darnos el gusto es un regalo que no necesitamos.__ DCM

Reflexión: Cuanto más sirvamos a Cristo, tanto menos serviremos al yo

LECTURA BIBLICA: Juan 5:1-24.

El paralítico de Betesda

 1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
    2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado enhebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
    3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
    4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
    5 Y había allí un hombreque hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
    6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
    7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
    8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
    9 Y al instante aquel...
tracking img