Dfbhggjg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acta constitutiva y reformas de 1847.
El acta constitutiva y de reformas de 1847 se dio después de la invasión de Estados Unidos a México. Fue aprobada el 21 de mayo de 1847. El acta restituye laconstitución de 1824 y en algunas partes reforma la vida social.
1: todo mexicano, por nacimiento o por naturalización, que haya llegado a la edad de 20 años, que tenga modo honesto de vivir , y que nohaya sido condenado en proceso legal a alguna pena infamante, es ciudadano de los Estados Unidos Mexicanos .
3:el ejercicio de los derechos de ciudadano se suspende por ser ebrio , consuetudinario,o tahúr de profesión , o vago.
5: para asegurar los derechos del hombre que la constitución reconoce, una ley figara las garantías de libertad, seguridad, propiedad e igualdad de que gozan todos loshabitantes de la república, y establecerá los medios de hacerlas efectivas.
7: por cada 50 mil almas, o por una fracción que pase de veinticinco mil, se elegirá un diputado del congreso general.
8:además de los senadores de cada estado elija, habrá un número igual al de los estados, electo a propuesta del senado, de la suprema corte de justicia y de la cámara de diputados, votando pordiputaciones.
10: para ser senador se necesita la edad de 30 años, tener las otras cualidades que se requieren para ser diputado , y además, haber sido presidente o vice-presidente constitucional de larepública.
18: por medio de las leyes generales se arreglaran las elecciones de diputados, senadores, presidente de la república y ministros de la suprema corte de justicia, pudiendo adoptarse la eleccióndirecta, sin otra excepción que la del tercio del senado que establece el artículo octavo de esta acta.
20: sobre los objetos sometidos al poder de la unión, ningún estado tiene otros derechos que losexpresamente figados en la constitución, ni otro medio legítimo de intervención de ellos, que el de los poderes generales que la misma establece.
25: los tribunales de la federación amparan a...
tracking img