Dfdadf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
asfased4. FORMAS DE ADQUISICIÓN DEL DOMINIO

4.1. NACIONALIZACIÓN

Por medio de la nacionalización el Estado, no adquiere bienes, solamente que sean bienes donados por otrospaíses, como medios de transporte, norteamericanos o canadienses.

Las Secretarías de Relaciones exteriores, la de Economía y la de Hacienda y Crédito público son las que regulan ésta formade adquisición, de acuerdo a sus propios reglamentos.

4.2. EXPROPIACIÓN

Es el acto unilateral de la administración pública para adquirir de los particulares, por causa de utilidadpública y mediante indemnización, bienes que son regularmente destinados como bines para el uso común.

4.3. REQUISICIÓN

Es una figura que surge en el derecho militar; yconsagrada también en la Constitución, dándose solamente ante una situación de guerra con el exterior, o conflicto en el interior, el estado adquiere temporalmente los bienes de particularespara uso del Estado, por ejemplo, el uso de terrenos para el control aéreo.

4.4. DECOMISO

Por medio de éste pasan a propiedad del Estado los objetos, instrumentos y el productoinvolucrados en la comisión de un delito.

4.5. ESQUILMOS

Es un modo de adquirir bienes por parte del Estado, como por ejemplo, la captación de desechos industriales o urbanos para sureciclaje y posterior utilización.

4.6. ABANDONO DE BIENES POR LOS PARTICULARES

Esta figura viene consignada en el Código Fiscal de la Federación, y trata cuando un bien embargadopor alguna situación en materia fiscal, regularmente cuando se trata de créditos fiscales que se han extinguido, y los bienes embargados no son reclamados por el propietario después de2 años en poder del Estado, sin que el propietario de señales de reclamo, el Estado se apropia de ellos, llevando a cabo las formalidades establecidas en el mismo ordenamiento.
tracking img