Riesgos Asociados con las Condiciones de Seguridad
 
Contactos Eléctricos
De todos los riesgos que presenta la soldadura eléctrica por arco es sinduda alguna el de contacto eléctrico el más importante. Aunque en las operaciones de soldadura eléctrica manual al arco se utilizan tensiones relativamentebajas, las intensidades son altas. Los accidentes más comunes que se dan son:
 
Contacto eléctrico directo en el circuito de alimentación pordeficiencias de aislamiento en los cables flexibles o en las conexiones a la red o a la máquina. Se debe instalar el interruptor principal cerca del puesto desoldadura para en caso necesario poder cortar la corriente. Instalar los principales cables de alimentación en alto y conectarlos posteriormente. Se debereemplazar cualquier cable de soldadura que presente algún tipo de ligadura a menos de 3 m del portaelectrodos. No deben utilizarse tornillos para fijarconductores trenzados pues acaban por desapretarse. Se deben alejar los hilos de soldadura de los cables eléctricos principales para prevenir el contactoaccidental con el de alta tensión así como cubrir los bornes para evitar un posible cortocircuito causado por un objeto metálico y situar el material deforma que no sea accesible a personas no autorizadas.
 
Contacto eléctrico indirecto en la carcasa de la máquina producido por un contacto entreésta y algún elemento de tensión. La instalación de las tomas de la puesta a tierra se debe hacer según las instrucciones del fabricante. Es preciso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Dfdfdfdf. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dfdfdfdf/3253327.html

MLA

"Dfdfdfdf" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dfdfdfdf/3253327.html>.

MLA 7

"Dfdfdfdf." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dfdfdfdf/3253327.html>.

CHICAGO

"Dfdfdfdf." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dfdfdfdf/3253327.html.