Dfdsafasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué dejamos que insulten a nuestra inteligencia?
Cada mes, sin excepción, nos anuncian la aparición de una nueva dieta milagrosa garantizando que reduciremos peso de forma rápida y espectacular y además, como un extra adicional, sin tener que pasar hambre. Si cualquiera de esas fanáticas dietas realmente funciona ¿por que entonces hay muchas formulas de dieta nuevas y diferentes? ¿Por queno nos quedamos con la que de verdad funciona? Se podría pensar que la gente aun entonces desconoce cual es la que resulta verdaderamente eficaz. Pero no es del todo afirmar que esas dietas no funcionan. De hecho si que funcionan y ahí radica parte del problema. Prácticamente todas las dietas permiten perder peso de forma rápida, pero por desgracia el peso perdido se recupera de forma rápida. Aesto se le conoce como un efecto yoyó. Si fuéramos sinceros con nosotros mismos comprenderíamos que esos métodos rápidos y seguros funcionan a corto plazo pero ningún de ellos nos da una perdida definitiva de peso. Cuando hemos perdido peso la única manera de mantenerlo es realizando cambios en nuestra forma de vida. El hombre es una criatura rígida esencialmente por una serie de hábitos. Hacemoslas cosas de una determinada manera y nuestros hábitos se integran en nuestra forma de comportarnos. Otro factor que motiva nuestra resistencia a realizar cambios es que no soportamos que se demoren los resultados. En la actualidad gracias a los avances en la tecnología se pueden realizar infinidad de tareas a una velocidad sin precedentes. Pero no se puede cambiar un estilo de vida en pocotiempo, sino que se necesita varios años para poder lograrlo. Si eres una de esas personas que ya han probado innumerables dietas y has llegado a la conclusión de que es improbable que la próxima produzca unos resultados mas duraderos que los anteriores, este libro entonces esta escrito para ti. Todavía no existe un acuerdo total sobre que alimentos hay que evitar y cuales hay que consumir: grasas,proteínas, carbohidratos. Siempre habrá gente que defienda las dietas extremas y se han dado algunos casos de personas que se han quejado por los efectos de alguna de ellas. Las investigaciones médicas no han confirmado ninguno de esos efectos, por lo que el método más razonable es alimentarse llevando una dieta equilibrada.
Los problemas de alimentación abarcan dos componentes: la persona y lacomida.

¿Que significa exactamente tener un problema con la comida?

La función principal del comer es proporcionar al cuerpo los componentes necesarios para vivir, mas allá de su valor nutritivo la comida tiene una serie de valores sociales y rituales, Los hábitos alimenticios que conducen al sobrepeso pueden suceder por problemas de típico físico como por problemas emocionales. Hay quetener en cuenta que el corazón esta ideado con la finalidad de funcionar eficazmente con el peso ideal y que cada kilo de mas supone un kilometro de vasos sanguíneos, obligando al corazón a realizar un esfuerzo adicional. El comer puede derivarse de un problema emocional cuando alguien se siente obligado a comer aunque sepa que no debe hacerlo y aunque no tenga hambre. La bulimia es un estado en elque la persona se siente obligada a comer y después se siente obligada a perder peso. Se piensa que la mujer esta fuertemente ligada hacia valores sociales del verse sexualmente atractiva, y esto presenta conflictos de identidad. Cuando una mujer se encuentra dentro de estos conflictos debe determinar cuales son sus necesidades y sentir que debe satisfacerlas.

¿Porque la fuerza de voluntad nosirve?

Algunas personas creen que el apetito compulsivo es un síntoma de falta de fuerza de voluntad, piensan que deben esforzarse y mentalizarse se puede evitar esa compulsión. Debemos entender que el malestar que siente el comedor compulsivo es tan grande que le resulta imposible superarlo con solo su fuerza de voluntad. Alguien que no ha experimentado estas situaciones no es capaz de...
tracking img