dfdsf

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014


LOS ANIMALES








LUISA FERNANDA RINCÓN SANABRIA











COLEGIO INSTITUTO TECNICO INTERNACIONAL
ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL
BOGOTÁ D.C, 24 ENERO
2014
LOS ANIMALES







LUISA FERNANDA RINCÓN SANABRIA
GRUPO: 10




ING. LUZ MARINA VIVAS CARDENAS






COLEGIO INSTITUTO TECNICO INTERNACIONAL
ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL
BOGOTÁ D.C, 24ENERO
2014
Contenido







1. LOS ANÍMALES


Un animal es un ser vivo que puede moverse por sus propios medios. Por lo general, dentro de la denominación se incluye a los integrantes del reino conocido como Animalia.

Existen diversas características compartidas por la mayoría de los animales, aún con sus diferencias. Los animales ingieren sus alimentos, desarrollan una reproducciónde tipo sexual y absorben oxígeno a través de la respiración. Estas son apenas algunas características básicas pero, por supuesto, los animales pueden ser muy diferentes entre sí.

Si bien los animales ingieren sus alimentos (y no los absorben, a diferencia de otros seres vivos); pueden diferenciarse según el tipo de alimentación. Hay animales carnívoros (que se alimentan de la carne de otrosanimales), herbívoros (que comen especies vegetales) y omnívoros (comen carne y plantas). Por otra parte, aunque los integrantes del reino Animalia respiran y consumen oxígeno, algunos lo hacen sobre la superficie terrestre y otros debajo del agua. Con estos detalles, podemos apreciar cómo el grupo de los animales es muy amplio e incluye especies de lo más diversas, desde elefantes hasta tiburonespasando por ratas, búhos y mosquitos.











2. TIPOS DE ANIMALES


2.1 Según Su Capacidad Para Moverse:

2.1.1 Bípedos
El vocablo bípedo hace referencia a los animales cuya forma de locomoción está basada en la utilización de las dos extremidades inferiores de cuerpo.  Por ejemplo, las aves, ciertos insectos, etc.

2.1.2 Cuadrúpedos
De esta manera se califica a los animalesque se trasladan sobre cuatro extremidades o patas. En esta categoría se incluye al jaguar, el perro, la tortuga, entre otros.

2.2 Según La Estructura Interna

2.2.1 Vertebrados
 Con este término se designa a aquellos animales que poseen columna vertebral, es decir, un esqueleto interno que funciona como soporte del cuerpo. Dicha columna está compuesta por vértebras, lo que permiteflexibilidad en los movimientos.
El cuerpo de los vertebrados suele estar seccionado en: cabeza, tronco y extremidades. Por otro lado, esta clase de animales poseen simetría bilateral, es decir, una distribución proporcionada de los órganos que aparecen duplicados.

2.2.2 Invertebrados
La palabra agrupa a los animales que no poseen columna vertebral y esqueleto interno articulado. Los invertebradosson el conjunto más numeroso de animales sobre la tierra, agrupando al 95% de ellos.




2.3 Según El Medio Que Habitan

2.3.1 Acuáticos
 Como su nombre lo indica esta clasificación agrupa a todos aquellos animales que viven en el agua durante su vida, o parte de ella. Pueden habitar en lugares cercanos a la superficie o bien en el fondo de océanos, mares y ríos.

2.3.2 Terrestres
Aquíse encuentran aquellos animales que viven en la tierra y se trasladan por la misma. Éstos toman del aire el oxígeno necesario para su respiración. Algunos animales terrestres son: la vaca, el oso panda, el elefante, etc.

2.4 Según Su Alimentación

2.4.1 Herbívoros
Los animales herbívoros son aquellos que basan su  alimentación en  plantas, hierbas y pastos. Por ejemplo, la jirafa, elcaballo, el rinoceronte.

2.4.2 Carnívoros
Los animales carnívoros, como su nombre lo indica, se caracterizan por basar su dieta principalmente en carne. Esta clase de animales pueden ser carroñeros o depredadores de acuerdo a la manera en que obtienen su alimento. En este conjunto se engloban el tigre, la hiena, el león, etc.

2.4.3 Omnívoros
Este término proviene de las palabras de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfdsf
  • Dfdsf
  • Dfdsf
  • Dfdsf
  • dfdsf
  • Dfdsf
  • Dfdsf
  • Dfdsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS