dffdg

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Integrado: los datos con los que se nutre el data warehouse vienen diferentes fuentes y son integrados para dar una visión de un “todo” coherente.
Tiempo variante:todos los datos en el data warehouse son asociados con un periódo de tiempo específico.
No volátil: los datos son estables en el data warehouse. Más datos sonagregados por los datos existentes no son removidos.

• Orientado a temas: datos que brindan información sobre un “sujeto” del negocio en particular, en un lugar deconcentrarse en dinámica de las transacciones de la organización.

Data warehouse

• Orientado a temas:
Datos que brindan información sobre un “sujeto” del negocio enparticular, en un lugar de concentrarse en dinámica de las transacciones de la organización.
La información se clasifica en base a los aspectos que son de interés parala empresa.
Ejemplo:
para un fabricante puede ser por ejemplo, cliente. Vendedor y producto.
Para una universidad puede ser clases, profesores y estudiantes.¿Cómo se puede comparar el rendimiento académico de los estudiantes en las ciencias exactas de la universidad de Oxford en los últimos 3 años?
Hospital: personal médico,pacientes, medicamentos. etc.

Cubo de datos     Estructura de datos que agrega las medidas mediante los niveles y jerarquías de cada una de las dimensiones que deseeanalizar.
Los cubos combinan varias dimensiones, como tiempo, geografía y líneas de productos, con datos resumidos, como cifras de ventas o inventario.
Los cubosno son "cubos" en el sentido estrictamente matemático porque no tienen que tener lados iguales. Sin embargo, son una metáfora adecuada para un concepto complejo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dffdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS