Dffgfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y Teoría del Pensamiento Económico 9/febrero 2010 Alumna: Mariela Isabel Corona Govea

Cultivar o no cultivar

Los antiguos habitantes de la tierra eran cazadores –recolectores, los científicos solían citar una frase de Thomas Hobbes donde daba una gran reseña de vida de los cazadores recolectores que era desagradable, brutal y breve ya que debían detrabajar muy duro, vivir el día en busca constante de sustento, estando a menudo al borde de la hambruna, carentes de cualquier comodidad material elemental como camas mullidas y vestimenta adecuada, para acabar muriendo jóvenes. Esto se debió a que no tenían una vida sedentaria más bien eran nómadas por que iban de un lugar a otro en busca de sus alimentos ya que para ellos era esencial la caza deanimales ; pero con el tiempo fueron cazadores –recolectores fueron convirtiéndose en ganaderos y agricultores pero tampoco fue un ritmo mejor de vida ya que también morían jóvenes.

Pero los primeros pueblos que adoptaron la producción alimentaria es evidente que podían no estar haciendo una elección consciente o estar a propósito ya que jamás habían conocido esta actividad y no tenían miedode saber las consecuencias que se ocasionaran. Dando consigo una evolución en la producción alimentaria dando consigo un nuevo tipo de vida para el hombre; debido a que ellos solo pensaban en la forma de satisfacer sus necesidades mas rápido y poder otro tipo de vida, mejor que la de sus ancestros. Pero lo único que necesitaban para definirlos como agricultores era llevarse los tubérculosenteros, con pedúnculo, y volver a plantar algunos en sus terrenos.

En las primeras etapas de la producción alimentaria, la gente cosechaba alimentos silvestres al mismo tiempo que se dedicaba a cultivar de otros y algunas actividades recolectoras perdieron la importancia en épocas diversas conforme aumentaba la confianza en los cultivos.

La evolución cumulativa de tecnologías en lasque iba a apoyarse la producción alimentaria: recolección, procesamiento y almacenaje de alimentos silvestres para poder tener un mejor funcionamiento en su forma de producción de alimentos.

Al tener un crecimiento de su demografía como de habitantes el humano tuvo que inventar nuevos sistemas de vidas para satisfacer las necesidades de todos habitantes en comida, en vestimenta yvivienda.

Horizontes abiertos y ejes inclinados

La orientación de los ejes influyo en los ritmos de difunsion de los cultivos y la cría de animales y también puede ser que en los inventos como la escritura, la rueda entre otros de acuerdo a las necesidades y el estado geográfico donde se encontraban así poder satisfacer sus necesidades.

Es por eso que eso mismo sucedió en losanimales como en las especies vegetales silvestres de las que se obtuvieron nuestros cultivos varían genéticamente de una zona otro debido a las mutaciones a las que estas fueron sometidas por la misma naturaleza. Dando consigo que no todas los cultivo se dieran en todo el mundo y al poderse dar pero no de la misma especie. Pero no solo fue en el sentido de los cultivos también en la tecnología quedebido a las necesidades consigo se llevo un sinfín de inventos para el mejor aprovechamiento de sus cultivos, animales, tierras y personas.

Choque de civilizaciones

Se ha tenido la idea que las civilizaciones industriales está concluyendo debido a los cambios o decisiones que ha tomado la humanidad; Posmoderno se utiliza para describir lo que viene tras la modernidad que son muchoscambios en tu persona como en una sociedad, dando consigo que en nuestra sociedad se produzcan cambios masivos sin que existan conflictos, provocando que se desencadenen poderosas corrientes transversales.

El cambio económico y estratégico más profundo en todos es la próxima división del mundo en tres civilizaciones distintas, diferentes y potencialmente enfrentadas que provocara un gran...
tracking img