Dfgfah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO COMPARATIVO ENTRE DON QUIJOTE DE LA MANCHA, Y DEFENDOR
En el siguiente texto, compararemos y analizaremos los temas tratados en: la película Defendor, y el libro de Miguel de Cervantes, Elingenioso Hidalgo, Don Quijote de la mancha, más conocido como (Don Quijote).
En primer lugar destacamos como principal similitud, que ambos personajes a través de lo que leen, en el caso del filmhistorietas de súper héroes, y en el libro cuentos de caballeros, los personajes principales actúan tratando de imitarlos como si ellos fueran realmente héroes.
Al comenzar el libro y la película, sedescribe la situación de los personajes (social, moral, económico), ambos presentan un cierto nivel de “locura”, confundiendo la realidad con la ficción imaginaria.
Los 2 personajes, Don Quijote yDefendor, necesitan un equipamiento especial para lograr sus objetivos, y por eso toman armas, armaduras y objetos de defensa y ataque que pertenecían a sus antepasados, por ejemplo la espada o el garrotede trinchera.
Por suerte cuentan con la imaginación para idear este equipo. Defendor se inventa su propio disfraz y su arma para disparar canicas. El Quijote diseña su propio escudo ya que no contabacon uno.
Como fuente de motivación ambos tenían un objetivo claro. Debían proteger hasta con su propia vida la de los otros.
Con sus deseos de ser héroes tratan de realizar acciones que solo un“verdadero héroe” podría, como saltar de un tejado o enfrentarse y tratar de derribar un molino de frente solo golpeándolo con la lanza. A la hora de enfrentarse a estos enemigos se comunican mediantemetáforas frases de sus lecturas. Lamentablemente en sus enfrentamientos, casi nunca tiene éxito; si bien logra mediante métodos astutos dañarlos o herirlos, los golpes más serios los reciben ellos.
Eneste momento se puede ver otra semejanza entre las dos historias, porque ambos son golpeados fuertemente quedando lesionados o hasta inconcientes, por eso requieren de otra persona que los ayude, en...
tracking img