Dfgfdgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clínica

Se presenta como una parálisis motora arrefléctica de rápida evolución, de tipo ascendente. La debilidad evoluciona dentro de horas a pocos días, y frecuentemente se acompaña dedisestesias y prurito.

Las piernas son más afectadas que los brazos, y una parálisis facial se puede encontrar hasta en un 50% de los casos. Puede haber afectación de los nervios craneanos, causandodebilidad bulbar, por lo que pueden presentar dificultad para la movilización de secreciones y protección de la vía aérea.

La mayoría de los pacientes requiere hospitalización y hasta un 30% llega arequerir Ventilación Mecánica, se puede presentar fiebre u otros síntomas constitucionales de manera muy esporádica.

En un 75% de los casos existe el antecedente de una infección respiratoria entre 1 a 3semanas antes. Se ha asociado a cultivos positivos para C. Jejuni, CMV, VEB; a infecciones por Micoplasma; a vacunaciones (Influenza); otras enfermedades como linfoma, LES, VIH.

Al exámen físicolos ROT rápidamente desaparecen, con importante disminución de la propiocepción. Los déficit sensitivos (como temperatura y dolor) son leves. La presencia de disfunción vesical se puede observar hastaa un 20% de los casos, siendo más bien de carácter transitoria.

Después de alcanzar un plateau se inicia la recuperación.
Subtipos 

AIDP ( Acute Inflammatory DemyelinatingPolyradiculoneuropathy)  Afecta con preferentemente a  adultos, siendo la modalidad más frecuente de todas (90% de los casos). Es de rápida recuperación; se caracteriza por destrucción de las células de Shwan, lo queproduce daño de la mielina, activación de macrófagos y linfocitos, y finalmente daño axonal.

 AMAN ( Neuropathy Axonal Motor Acute) Afecta tanto a niños como adultos, siendo un cuadro de rápidarecuperación. El daño es primariamente axonal, con destrucción de los nodos de Ranvier de fibras motoras.

 AMSAN ( Neuropthy Axonal Sensitive Motor Acute) Afecta principalmente a adultos, siendo a...
tracking img