Dfghj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL PADRE
DIA DEL PADRE

"La señora Joan B. Dodd, de Washington, fue la que propuso la idea del "Día del Padre" en 1909. La señora Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre William Dood. Willian Dodd, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño.
Fue en una granja rural en el estado deWashington en que el Sr. Dodd se hizo cargo para educar a seis niños. Fue después en que la señora Dodd se dio cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores. El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 con Spokane Washington.
En ese mismo tiempo en varias ciudades a través de Estados Unidos la gente comenzaba acelebrar "El Día del Padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3er domingo de junio como día del padre.

DÍA DEL CAMPESINO
DÍA DEL CAMPESINO

Día del Campesino, en una jornada donde se le rinde homenaje al hombre de campo que con su trabajoarduo, forja el carácter de nuestro país.
El campesino, agricultor o ganadero, hace producir con su trabajo y esfuerzo la tierra y los animales, recursos que nos fueron brindados y que son mundialmente conocidos, porque representan una mayor fuente de riqueza.
Se reconoce la labor del campesino como propulsor y generador de la riqueza agrícola en el país y sus esfuerzos por mantener alimentadaa su población.
Esta celebración data de la época de los incas, cuando se consagró el 24 de junio como un día especial para rendir homenaje y agradacer a la madre tierra por sus frutos que recibía el hombre.

Todo lo hecho por los incas en materia de agricultura se perdió por completo en la època de la Colonia, pues los campesinos fueron llevados a las minas como bestias de carga paraconvertirse en esclavos, dejando sus ayllus y sus mètodos de trabajo por la ambición de los españoles por el oro y la plata.

La Ley Nº 17776 ''Ley de la Reforma Agraria'', promulgada en el gobierno de Juan Velasco Alvarado, le dio al agro la importancia que merecía y los términos como el ''Día del Indio'' fueron cambiados por ''Día del Campesino''.

El Perú es un país que cada 24 de junio rindehomenaje al campesino, quien es el que siembra las semillas, abona la tierra y consecha sus frutos.

ANIVERSARIO DE ICA
ANIVERSARIO DE ICA

Ica fue fundada el 17 de junio de 1563, por el capitán español Jerónimo Luis de Cabrera, llamándola Villa de Valverde. En 1640, por orden del virrey Luis Jerónimo F. de Cabrera, Conde de Chinchón, recibe su actual denominación.
Es el departamento dondeconvergen una serie de facetas muy particulares en la historia del Perú. Por un lado Paracas, lugar donde cuenta la historia, el generalísimo Don José de San Martín, viera en sueños una bandada de parihuanas, (flamencos), que le darían motivación para crear nuestra bandera roja y blanca. Aquí desembarcó en su ruta triunfal hacia la independencia del Perú.
Hoy esta zona se ha convertido en uninmenso paraiso para la vida silvestre. La Reserva Nacional de Paracas, uno de los más importantes centros de conservación marina del mundo. Ecologistas de todas partes, al igual que turistas y amantes de los animales, visitan anualmente esta inmensa península que abarca más de 335,000 hectáreas. En las profundidades del océano que la baña, se unen dos corrientes: La de "El Niño" con sus aguastemperadas y la de "Humboldt", de aguas frías; dando origen a una condición climática especial y única, que permite la proliferación del plankton y fitoplenkton, alimento principal de innumerables especies marinas. Paracas toma su nombre de los fuertes vientos que soplan sus playas, los que precisamente se denominan "Paracas". Estos alcanzan una velocidad de hasta 36 km. por hora.
Otra de las grandes...
tracking img