dfghjk

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Cecyte Yecapixtla plantel 02

Nombre de la profesora: Paola Esthepany Tapia Torres.

Nombre del alumno: David Gallardo Muñoz.

Semestre

Grupo: D

Tema: Animales en peligro de extinción.


Introducción

México es reconocido por ser uno de los países más ricos en biodiversidad.
Desgraciada mente muchos de estos animales y plantas que durante los siglos hanconvivido con nosotros se encuentra en grave peligro de extinción. Los seres humanos aun no nos damos cuenta que aprender a convivir con el entorno ecológico es fundamental para la preservación de especies animales y vegetales en cualquier parte del mundo.
Se considera un animal en peligro de extinción desde el momento que empieza a disminuir la cantidad de estos animales, en México aún no se tieneconciencia de llevar un censo, para conocer su habitad natural y conocer si son adecuadas las condiciones en que viven.
La reducción o destrucción de su habitad natural en todo el mundo es la principal factor que está poniendo en peligro más de 2500 especies, de las cuales 41 ya se han extinguido.












Desarrollo

En México y en el mundo la caza y la alteración delmedio ambiente tienen a muchas especies en peligro de extinción.
Los elementos que constituyen la biosfera se dividen en inorgánicos como la luz, el suelo el agua, y orgánicos a su vez se dividen en flora y fauna.
En todo ecosistema los animales vertebrados como invertebrados constituyen un papel importante. Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema contribuyen a mantener unequilibrio relativo cuya estabilidad es posible a varios mecanismos de retroalimentación en cadena, se altera fácilmente cuando se incide en cualquiera de sus eslabones por más insignificantes que puedan parecer.
Desde sus orígenes los animales han estado en competencia para sobrevivir, además también a los cambios constantes del medio ambiente del medio ambiente han dado como resultado ladesaparición de algunas especies y el florecimiento de otras. Estos procesos evolutivos ocurren de manera lenta a lo largo de millones de años sin embargo cuando el hombre llego a la escena hace poco tiempo los delicados eslabones faunísticos que habían tenido larga permanecía en la naturaleza empezaron a romperse y verse alterados.
La extinción de la fauna tiene graves repercusiones en los ecosistemassobre todo en las cadenas tróficas y alimenticias.
El jaguar (Pantera onca) y el cocodrilo (crocodilus acutus) cuyas poblaciones han decrecido debido a la caza de que son objetivo para el comercio de sus pieles el cual la mayoría de las veces se realiza de forma ilegal principalmente en la parte del sureste de México.
Otra causa de extinción es la desaparición o perturbación de los hábitatscaracterísticos de las especies debido a la deforestación, al establecimiento de los cultivos agrícolas, asentamientos humanos etc… con la consecuente de la alteración del equilibrio ecológico.
La contaminación química también es una de las causa de daño a la fauna, los insecticidas aplicados en los cultivos a la larga llegan a ríos y mares que a la larga son consumidos por microorganismos que sonconsumidos por peces y otros animales estos a su vez y estos a su vez devorados por aves. En cada paso de esta cadena el insecticida se concentra cada vez más. Tales concentraciones en las aves hace que las aves produzcan huevos con cascaras deficientes en calcio que en el paso de las madres el huevo se rompe durante el proceso de incubación. Como consecuencia de este proceso los pelicanos pardos,los cormoranes y otras especies de aves se hayan extinguido ya.
Conclusión

Creo que si queremos lograr algo grande y de verdad ayudar a los animales debemos comenzar cambiando nuestros hábitos en nuestros hogares y en nuestra comunidad. La basura es un gran problema que también afecta a los animales en peligro de extinción el tiempo corre y debemos actuar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfghjk
  • dfghjk
  • dfghjk
  • dfghjk
  • dfghjk
  • dfghjk
  • Dfghjk
  • dfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS