dfghjklñ

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. Colegio “Los Próceres”
5to año sección “B”
La Energía y sus Formas
De Transferencia
Profesor: Alumnos:Cruz Ramos Andreina Mora
David Subero
Mariana MalaveBarcelona, 20 de octubre del 2014
Introducción
La energía es un término muy utilizado por personas alrededor del mundo, la energía tanto solar como eléctrica son necesarias para la vida diaria, las cuales provienen de determinadas fuentes y se pueden transferir mediante determinados procesos, la cual satisface a las necesidades de nuestra sociedad. En el transcurso de los siglos, casi toda laenergía utilizada por la humanidad se ha originado a partir de la radiación solar llegada a nuestro planeta. Un 96% de las necesidades energéticas del hombre han quedado satisfechas por la combustión de carburantes fósiles que representan energía química almacenada biológicamente durante la larga vida de la tierra.
Energía Hidroeléctrica
Se denomina energía hidráulica, energía hídrica ohidroenergía a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla; en caso contrario, es considerada solo una forma de energía renovable.
Se puede transformar a muy diferentes escalas. Existen, desde hace siglos, pequeñasexplotaciones en las que la corriente de un río, con una pequeña presa, mueve una rueda de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de presas, aunque estas no son consideradas formas de energía verde, por el alto impacto ambiental que producen.
Energía Potencial
En un sistemafísico, la energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra o. La energía potencial puede presentarse como energía potencia gravitatoria,energía potencial electrostática, y energía potencia elástica.
Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerza (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquierrecorrido entre B y A.
Energía Cinética
En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Paraque el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T o K).
Ventajas Y Desventajas De La Energía Hidroeléctrica
Ventaja: La gran ventaja de la energía hidráulica o hidroeléctrica es la eliminación de combustibles. El coste de operar una planta hidráulica es casi inmune a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfghjklñ
  • Dfghjklñ{
  • dfghjklñ{
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ
  • dfghjklñ{

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS