LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA

“Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, sería simple bronce que resuena y campana que repica. Si yo tuviera el don delas profecías, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara amor nada soy. Si reparto todo lo que poseo a lospobres y sin entrego hasta mi propio cuerpo para ser quemado, pero sin tener amor, de nada sirve.

El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace importante. No actúa conbajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad…”(Epístola de San Pablo alos Corintios) En cierta oportunidad el escritor argentino Jorge Luis Borges escribió: “Somos producto de la Biblia y los cantos homéricos”. Con semejante botaude quería resumir, con cierta rebuscadaelocuencia erudita, que el hombre occidental forjó su espíritu y su intelecto, a lo largo de muchas civilizaciones, gracias a las lecturas realizadas a los libros bíblicos y a los cantos de la Odiseay la Iliada. Los libros además de proporcionarle estructura humanista al espíritu, encierran infinidad de secretos. Por lo pronto consideraré dos que en lo particular para mí son claves (y necesariosconocer) al momento de aventurarse más allá de las tapas de un libro, de cualquier libro.

Un hombre que lee es un hombre que piensa. Ahí está el primer secreto de esa actividad en aparienciainservible que consiste en leer libros. La lectura es un acto que reclama de nosotros cierta capacidad para descifrar signos y luego nos exige aislamiento y raciocinio. Leemos para comprender la escriturasencilla y complicada, al mismo tiempo, de la vida y de los días que pasan. Leemos para encontrar la belleza del mundo, su exaltada, sublime o violenta metáfora, cuando pasa a través del cedazo del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Dfghjklñ{. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dfghjkl%C3%B1/141753.html

MLA

"Dfghjklñ{" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dfghjkl%C3%B1/141753.html>.

MLA 7

"Dfghjklñ{." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dfghjkl%C3%B1/141753.html>.

CHICAGO

"Dfghjklñ{." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dfghjkl%C3%B1/141753.html.