dfgnsz

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

Presentación


El objetivo de este trabajo es investigar el efecto de la localización de las viviendas En la probabilidad de que éstas sufran algún tipo de robo. Para esto es necesarioControlar por características propias de la vivienda tales como su tamaño, el nivel de Ingreso y escolaridad de sus habitantes, las instalaciones de protección y seguridad y Sus prácticas precautorias. Aldecir localización nos referimos a las características del Entorno donde se encuentran ubicadas las viviendas, tales como el nivel de ingreso de Los vecinos o la desigualdad del ingreso, la densidadpoblacional, la escolaridad promedio Y el porcentaje de inmigrantes, la infraestructura pública, la presencia de actividad Policiaca, el valor de las viviendas, etcétera.Prevención y/o reducción de robo casa-habitación en México.
La delincuencia es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más urgentes del país. La incidencia delictiva ha venidoincrementándose desde el año 2009, principalmente los delitos de robo a transeúnte, casa habitación, secuestro, y homicidio doloso (estos últimos a razón de la guerra contra el narcotráfico). Las bajas tasas deaprehensión y encarcelamiento contribuyen al problema.
Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de las instituciones de seguridad pública yjusticia. En términos comparativos internacionalmente, las tasas delictivas son altas.
Según informes a principios del 2011, 13 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas:
Entreellas se encuentran La Ciudad de México, Tijuana, Acapulco, Ciudad Juárez, Torreón, Cuernavaca, Durango, Chihuahua, Reynosa, Mazatlán, Culiacán, Nuevo Laredo, Tepic, Mexicali, Tampico y Matamoros.
Elrobo a casa habitación constituye una de las estadísticas más relevantes en la asignación de áreas urbanas como seguras o inseguras. En México, en promedio, en un año, uno de cada 43 hogares es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS