dfhd

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
¿Qué es el noticiero?
Se conoce con el nombre de noticiero a todo aquel programa televisivo que se encargue de transmitir a los televidentes las noticias actualizadas del día y de las últimashoras. El noticiero cuenta con elementos característicos en cuanto a su lenguaje, su diagramación, su material, etc., que lo distingue claramente del resto de los programas televisivos. A pesar de quepuede ser visto por cualquier persona, el noticiero normalmente apunta a un público adulto ya que su estilo es formal y serio.


El noticiero puede considerarse como una de las primeras formastelevisivas ya que existió desde el primer momento en que la televisión empezó a funcionar. En sus primeros formatos, el noticiero televisivo seguía el diseño del radial: un corto de pocos minutos en loscuales se daba la información más importante del día. Sin embargo, con el tiempo, el noticiero ganó mayor entidad y hoy en día podemos encontrar no sólo una gran variedad de noticieros si no tambiéncanales enteramente dedicados a este tipo de programación. Cada país cuenta con sus propias señales noticieras en las cuales se transmiten los datos específicos de cada región, aunque los mismos pueden seren algunos casos vistos en otros países también.
Los noticieros suelen ser parecidos unos de otros desde el lenguaje hasta el modo en que se arma el estudio donde se filma el programa. Normalmente,los noticieros utilizan un lenguaje serio y formal, además de estar los conductores siempre vestidos también de manera formal y sobria. Los estudios usualmente cuentan con un escritorio y algúnespacio adicional en el cual se pueden tratar temas específicos. Dependiendo del tipo de noticiero, se pueden sumar además diferentes tipos de tecnología visual y auditiva para complementar el trabajo delos conductores. Cuando los noticieros están dentro de un canal que también cuenta con otra programación, suelen durar entre una y dos horas.



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfhd
  • Dfhd
  • Dfhd
  • dfhd
  • Dfhd
  • dfhd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS