dfsdfdfsd

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


¿Qué son los Conservadores? Los conservadores son los que se usan principalmente para producir alimentos más seguros para el consumidor, previniendo la acción de agentes biológicos.
EJEMPLOS DECONSERVADORES USADOS EN ALIMENTOS:
  Aditivos nutricionales : muchos de los alimentos más comunes como la leche, el cereal, la harina, la margarina, el pan y las galletas, etc., están adicionadoscon vitaminas y minerales para complementar su falta en la dieta de una persona o para justificar su pérdida en el procesamiento. Dicha fortificación y enriquecimiento ha ayudado, en algunos casos, areducir la desnutrición. Estos aditivos proveen al alimento de vitaminas, aminoácidos, minerales, calorías. 

  Conservantes: retrasan el deterioro y pudrición de los alimentos debido a la acción delos microorganismos. Son sustancias antimicrobianas para inhibir, retardar o prevenir la proliferación de bacterias, levaduras y moho. Los compuestos sulfatados se usan para evitar la aparición debacterias en alimentos y bebidas como el vino, la fruta desecada y las verduras en vinagre o en salmuera. Entre estas sustancias encontramos frecuentemente el ácido sórbico , que entre sus aplicacionestiene la finalidad de conservar los productos elaborados a base de papa, queso, lácteos y las mermeladas. Los nitratos (o nitritos) representan otro grupo de sustancias que sirven como preservativos enproductos cárnicos y embutidos con el fin de protegerlos de las bacterias.
 
El ácido benzoico y sus sales de calcio, sodio y potasio funcionan como agentes antibacterianos y antifúngicos enproductos como los pepinillos en vinagre, mermeladas y gelatinas bajas en azúcar. Todas las sustancias preservativas actúan evitando la pronta pudrición microbiológica, la deterioración química del alimentoy el control de insectos, plagas y roedores. Los antioxidantes son preservativos que, además, evitan que las grasas y aceites en los alimentos horneados y otras comidas se arrancien o pierdan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS