Dfwerferkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CONTRATO DE CESION DE CREDITOS

Con esta fecha, entre “el CEDENTE” o “el CLIENTE”, que se individualiza al final de este instrumento, y BANDESARROLLO FACTORING S.A., RUT Nº 99.537.360-2, cuyos representantes se individualizan al final de este instrumento, domiciliado en Huérfanos Nº 699, piso 2, de la comuna de Santiago, en adelante “el FACTOR” o “el CESIONARIO”, se ha convenido elsiguiente contrato de cesión de créditos:

PRIMERO: Las partes declaran que el presente contrato se celebra en conformidad con las estipulaciones contenidas en el Contrato de Factoring celebrado entre ellas mediante la correspondiente escritura pública, formando el presente contrato parte integrante de aquel para todos los efectos legales.

SEGUNDO: El CLIENTE declara que es dueño y titular delos créditos que constan en los documentos singularizados en la nómina firmada por las partes que se anexa al presente contrato, la que formará parte integrante de éste para todos los efectos legales. Asimismo, declara que dichos créditos corresponden a la venta de bienes o a la prestación de servicios no financieros efectuados por el CEDENTE. Esta declaración se eleva por las partes a la categoríade esencial, sin la cual no se habría celebrado el presente contrato.

TERCERO: Por este acto el CLIENTE vende, cede y transfiere a el CESIONARIO, quien compra, acepta y adquiere para sí, todos los créditos que emanan de los documentos citados en la cláusula anterior, con excepción de aquellos que se indican como rechazados en la misma nómina.

CUARTO: El precio total de la cesión de loscréditos es la cantidad que se indica como “ Precio cesión” al final de este contrato, que el FACTOR paga y se obliga a pagar al CEDENTE de la siguiente forma: a) Con una cantidad al contado, según el monto indicado como “ Pago Contado” al final de este contrato, en dinero efectivo, declarando el CEDENTE haberla recibido a su entera satisfacción; y b) con una la cantidad pagadera a plazo, según elmonto indicado como “Saldo de Precio” al final de este contrato que el FACTOR se obliga a pagar al CEDENTE a partir del quinto día hábil contado desde que el FACTOR cobre y perciba el valor total de los créditos cedidos. El precio individual de cada crédito cedido se indica en anexo especialmente diseñado al efecto, firmado por el FACTOR, tanto por sí como en representación del CEDENTE, enconformidad con lo pactado en el Contrato de Factoring referido en la cláusula primera.

EL FACTOR queda facultado en forma expresa e irrevocable para imputar el saldo de precio adeudado, señalado precedentemente, al pago de toda obligación que el CEDENTE mantenga con el FACTOR, sin limitación alguna, ya sea que se derive del presente contrato de cesión o de cualquier otro, o por cualquier otra causa.Sin perjuicio de lo anterior, el FACTOR podrá pagar al CLIENTE, en forma anticipada, total o parcialmente, el saldo de precio adeudado, a su sólo arbitrio. Por otra parte, estará facultado en forma irrevocable para retenerlo en su poder a título de garantía de cualquiera de las obligaciones contraídas por el CEDENTE a favor del FACTOR, se encuentren pendientes o vencidas, y se deriven tanto deobligaciones directas, indirectas o de aquellas correspondientes a su responsabilidad como CEDENTE del presente contrato de cesión o de cualesquiera otros celebrados entre las partes. El FACTOR podrá imputar los dineros correspondientes a dicha garantía a las obligaciones caucionadas, en cualquier tiempo y a su sólo arbitrio. En todo caso, terminado el Contrato de Factoring referido en la cláusulaprimera, y no existiendo obligaciones pendientes por parte del CEDENTE, el FACTOR le restituirá el monto correspondiente a la garantía señalada, dentro del plazo máximo de diez días hábiles.

QUINTO: En caso de mora o simple retardo en el pago de algunos de los créditos cedidos por parte del deudor de alguno de los créditos cedidos, hará devengar de cargo del CEDENTE y a favor del FACTOR, una...
tracking img