Dgbgdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de la basura es un problema mundial. Implica la producción de miles de toneladas diarias que necesariamente ocuparán un espacio físico. El dilema es que lacantidad de basura crece y el espacio no. Una verdad evidente es que esas crecientes cantidades de basura dañan nuestro ambiente.
El aire es afectado por los gasesproducidos en la descomposición de los desechos; los suelos, por la filtración de sustancias tóxicas contenidas en la basura; el agua, cuando las sustancias filtradasalcanzan los mantos o cuando los desechos tóxicos son vertidos directamente en ríos y drenajes.
Clasificación de la basura
Según la procedencia u origen de la basura, éstase puede clasificar en orgánica e inorgánica, y dentro de esta última se puede distinguir la llamada basura sanitaria, conformada por todo el material utilizado paratratamientos médicos en el hogar, escuelas, hospitales etcétera.
Por ejemplo: gasas, vendas, algodón, papel higiénico, toallas sanitarias, toallas de papel y dispositivosdesechables. Este tipo de desechos contiene microorganismos capaces de causar diferentes enfermedades. Esta basura debe ser depositada en bolsas cerradas y con unaleyenda que especifique que contiene desechos sanitarios.
 
Con la basura orgánica, como las sobras de comida, la hojarasca de las plantas y se puede hacer abono natural.Tú sabes que la tierra necesita abonarse para que los cultivos crezcan mejor. Bueno, porque las plantas aprovechan lo que hay en la tierra y la tierra se cansa, se agota.Por eso es bueno cuidarla, echándole abono.
Para hacer abono natural se necesita basura orgánica, basura que sale de los seres vivos y además, que se pudra rápidamente.
tracking img