Como elaborar papeles de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS PRACTICOS
1. Luis Montoya, se encarga de preparar cheques, de registrar los desembolsos en efectivo y de preparar las conciliaciones bancarias de SU CASA. al conciliar los Estados Financierosde octubre se dio cuenta de que varios cheques que sumaban un total de $1245.00 llevan más de un año sin ser cobrados. Luego de concluir que nunca serán presentados para su pago, preparo un cheque por$1245.00 extendido a su nombre, falsifico la firma del tesorero y cobro el cheque. No asentó el desembolso en la cuenta y trato de ocultar el robo destruyendo el cheque falsificado y omitiendo loscheque no cobrados durante largo tiempo en las subsecuentes conciliaciones bancarias

2. Un empleado del almacén de productos terminados, ingreso al computador 40 órdenes de despacho ficticias por untotal de $8320.00 como resultado de las cuales se despacharon mercaderías a clientes inexistentes.

3. Una cobranza en efectivo de un cliente registrada claramente en el correspondiente recibo por$1583.64 ha sido contabilizada por la empresa por un valor de $158.64 según se desprende del libro auxiliar de cobranzas en efectivo, recuerde que la empresa sujeta a control dispone de un sofisticadosistema de cómputo para proceso de información denominado CONEMAX.

4. Debido a un error que nunca antes había ocurrido, al actualizar el archivo maestro, de cuentas por cobrar se omitió elprocesamiento de tres facturas la primera por $350.00, la segunda por $1280.00 la tercera por $600.00 el programa utilizado para la referida actualización prevé la generación de un control de la cantidad detransacciones.

5. Al realizar una prueba de facturación los auditores observaron que los precios facturados en algunos casos no coincidían con los indicados en las líneas de precios vigentes(llantas general normal). Posteriormente se comprobó que ciertos cambios en las líneas de precios no habían sido procesados razón por la que el archivo maestro de precios estaba desactualizada.

6. El...
tracking img