dgdfg

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
El autoconocimiento es el conocimiento de uno mismo. Todavía no está considerado por la Real Academia Española pero este término ya es empleado en numerosos textos de psicología, sobre todo en la sicología evolutiva. Es reconocerse con defectos y virtudes.
La empatía del griego ἐμπαθής ("emocionado") es la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común, lo que otro individuo puedesentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
El término anglófono fue acuñado en 1909 por Edward B. Titchener en un intento de traducir la palabra alemana "Einfühlungsvermögen", en relación al análisis de Theodor Lipps. Más tarde se volvió a traducir al alemán como "Empathie".
La asertividad, es una de esas cualidades unpoco complejas de desarrollar.
Se trata de ser firmes en nuestras decisiones de tal manera que no lleguemos la punto de la pasividad (es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores) pero tampoco en el extremo contrario de la agresividad.
Las relaciones interpersonales son asociaciones de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociacionespueden basarse en emociones y sentimientos, como elamor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, etc. Las relaciones interpersonales tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, los grupos de amigos, el matrimonio, las amistades, los entornos laborales, los clubes sociales ydeportivos, losentornos barriales, las comunidades religiosas, etc. Las relaciones interpersonales pueden ser reguladas por ley, por costumbre o por acuerdo mutuo, y son una base o un entramado fundamental de los grupos sociales y de la sociedad en su conjunto.
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones dela vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
La imaginación (del latín imaginatĭo,-ōnis) esun proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. (Intrínsecamente generada) significa que la información se ha formado dentro del organismo en ausencia de estímulos del ambiente. En lo que respecta a (sentidos de la mente), son los mecanismos que permiten (ver) un objeto que sehabía visualizado previamente pero que ya no se encuentra presente en el ambiente. Cabe aclarar que cuando se imagina no se reduce solo al sentido de la visión, sino también a otras áreas sensoriales.
El manejo de las emociones es algo que aparentemente se da de forma natural pero ¿qué pasa cuando notamos que esta naturaleza no se nos da tan fácilmente? O más bien ¿cómo podemos identificar quehacemos un manejo adecuado de nuestras emociones?

Poder identificar los sentimientos que albergamos parte de una buena comunicación intrínseca pues conocernos con las cualidades y defectos que tenemos es un trabajo de reconocimiento. Dentro de la vida religiosa en la convivencia con las hermanas a veces surgen situaciones que nos hacen pensar que otra hermana es la favorita de la madre superiora,que hay quien hace menos labores que las demás etc.  Siempre habrá situaciones que desaten nuestra  envidia, celos, rivalidad, hostilidad, competencia, frustración etc. sentimientos difíciles de reconocer pero el hecho de negarlos no significa que no influyan en la manera de relacionarnos con nuestra comunidad, actúan de forma indirecta y sin darnos cuenta.
Experimento del globo gaseoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dgdfg
  • dgdfg
  • dgdfg
  • dgdfg
  • Dgdfg
  • dgdfg
  • dgdfg
  • Dgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS