Dgdgdg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORACIÓN DE LA ESCENA

Introducción
El precio de dejar de reconocer los peligros de un rescate inestable puede ser alto para Usted, sus acompañantes y sus pacientes. Resulta imperativo que sepa identificar y prestar atención a la valoración de la escena y las características de todos sus servicios, no solo de aquellos que aparentan peligro. EL HACERLO PUEDE SALVARLE LA VIDA

Objetivos
1.-Reconocer los peligros potenciales y actuales.
2.- Descubrir los peligros comunes encontrados en las escenas de pacientes médicos y de trauma.
3.- Determinar si la escena es segura para ingresar.
3.1.- Observar varios escenarios e identificar los peligros potenciales.
4.- Discutir los mecanismos comunes de lesión/naturaleza de la enfermedad.
5.- Describir las razones para identificar elnúmero total de pacientes en la escena.
6.- Explicar las razones para identificar la necesidad de ayuda adicional o asistencia.

Definición
La valoración de la escena es la evaluación inicial que se efectúa con respecto al escenario a donde ha sido llamado con el objetivo de identificar, descartar o considerar situaciones que pongan en peligro a nosotros mismos, al paciente e inclusive atranseúntes. Existen tres metas básicas durante la valoración de la escena.
a) Identificar los posibles peligros de la escena y garantizar la seguridad personal y de otros miembros del equipo, del paciente y de los transeúntes.
b) Se debe de identificar que fue lo que produjo el haber sido llamado a la escena.
c) Finalmente. Determinar si cualquier factor, como el número de pacientes o lascaracterísticas inusuales de la escena pueden requerir llamar para obtener ayuda adicional.

DETERMINAR LA SEGURIDAD DE LA ESCENA
La primera meta al llegar a un sitio al cual ha sido llamado es la seguridad de la escena. Esto significa la valoración de una escena para garantizar el bienestar del equipo, su paciente o pacientes y cualquier transeúnte. El proceso de garantía de la seguridad dela escena es dinámico y continuo.
La seguridad de la escena requiere de un líder el cual debe de tomar el control del escenario. Alguien tiene que estar al mando.

OBTENGA INFORMACIÓN DEL DESPACHADOR
El proceso de garantizar la seguridad de la escena debe comenzar mucho antes del arribo al escenario. Debe iniciarse al recibir al recibir la llamada por parte del despachador. Esta llamada deldespachador puede ayudarle a visualizar la protección para el aislamiento a sustancias corporales y el quipo que usted necesitara en la escena.
Sin embargo la información del despachador es solo un punto de partida. Sepa usted que las personas que llaman, en ocasiones, dan información inadecuada en forma deliberada.

TOME PRECAUCIONES PARA AISLAMIENTO A SUSTANCIAS CORPORALES
Usted debeconsiderar el contacto con cualquier sustancia corporal como un peligro real a su seguridad. Las precauciones apropiadas para el aislamiento a sustancias corporales (ASC) definitivamente reducirán el riesgo de contraer enfermedades infecciosas en el ámbito pre hospitalario.

CONSIDERE LAS CARACTERISTICAS DE LA ESCENA
Usted debe de estudiar cuidadosamente la escena y determinar si es segura paraacercarse al paciente. Esta determinación debe realizarse en todas sus llamadas, pero los diferentes escenarios mostraran diferentes características a considerar. Su determinación final debe de ser la medida del escenario específico manteniendo estos principios fundamentales en mente:
* Nunca se acerque a escenarios inestables de accidentes.
* Tome precauciones extraordinarias en las escenasde crimen o de sospecha del mismo y en escenarios que involucren a multitudes inquietas, espera al arribo de la policía, o , si el escenario se torna violento, retírese y espere a que llegue la policía
* Asegúrese de que al bajar de la ambulancia, lleve consigo su radio portátil para que pueda contactar al despachador (control o protección civil) desde la escena por cualquier recurso o...
tracking img