Acceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS OBSERVADOS:

1. El frente frío número 20 sobre el centro del Golfo de México, se desplaza hacia el sureste.
2. El sistema de alta presión que impulsa al frentefrío número 20 se ubica al norte del país.
3. Afluencia de aire húmedo interacciona con una amplia corriente de vientos máximos sobre el estado y con el sistema frontal.

Imagen tomada deweather.msfc.nasa.gov, en su canal infrarrojo.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS EN LA ENTIDAD A LA HORA DEL INFORME Y PARA LAS PRÓXIMAS HORAS:

Continua la afluencia de aire húmedo la cual interacciona con lacorriente de vientos máximos y con el frente frío número 20, provocando un ligero descenso en la temperatura y esto a su vez produce un ambiente frío en la región de la Montaña, Centro y Norte, además delas zonas altas del estado, mientras para la región de Tierra Caliente, Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, permanece un ambiente fresco a templado. Por otra parte la entidad se encuentra con cieloparcialmente nublado con algunas nubes dispersas y vientos de dirección del Oeste y Sur, ocasionalmente estos vientos serán fuertes.

Persistirá la entrada de aire húmedo principalmente provenientede niveles altos producto de la corriente de vientos máximos.

PRECIPITACIÓN:

Los modelos meteorológicos no pronostican lluvias para la entidad en las próximas horas.

TEMPERATURAS:

La redde estaciones meteorológicas automáticas, registran para el estado un ligero descenso en los valores de la temperatura, teniendo los mínimos en las regiones de Montaña, Centro y Norte, además de laszonas altas de la entidad y los máximos en la línea costera y Tierra Caliente, se espera que siga descendiendo la temperatura hasta la mañana del día 09 de enero de 2011, de acuerdo a la simulacióndel modelo meteorológico MM5 (figuras 1).

[pic] [pic]
[pic]

Figura 1: El modelo MM5 de la Secretaria de la Marina pronostica para las próximas horas, un ligero descenso en los valores de la...
tracking img