Dgetfgfe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Berkeley
Se levantaron y miraron al cielo, iba ha haber nube, de repente una avioneta con un cartel de felicidades para Hilde, los sorprendió, poco después desapareció.
Alberto se sentó y le dijo que ahora tocaba hablar de Berkeley.
George Berkeley, obispo irlandés que vivió de 1685 a 1753, también fue filósofo, él sentía que lo filosofía y ciencia de la época amenazaban a los conceptoscristianos de la vida.
Fue el empirista más consecuente de todos. También opinaba que no podemos saber del mundo más que con nuestros sentidos y que las cosas en el mundo son como los sentidos, no son cosas.
Berkeley pone en duda la distinción entre cualidades primarias y cualidades secundarias, dijo que lo único que existe es lo que nosotros percibimos. No percibimos la materia y no percibimos quelas cosas son cosas concretas. Él pensaba que era una voluntad o un espíritu lo que hace que lo sintamos, es decir, un Dios.
Otra cuestión es qué somos. ¿Somos personas reales? ¿Nuestro mundo esta rodeado de cosas reales o de conciencia? Dijo Alberto a Sofía.
Berkeley no solo duda de la materia, también duda de que el tiempo y el espacio sean el mismo para Dios que par el ser humano.
Después deexplicarle Berkeley, Alberto dijo a Sofía que talvez el padre de Hilde fuera como Dios, que los domina y que pone las palabras en su boca, como sino se explicaba todo.
Al marcharse empezó a llover muy fuerte, poco después se encontró a su madre.
El día siguiente sería su cumpleaños y no soportaba la idea de que todo fuera irreal.
Bjerkely
Hilde Møller Knag se levantó esa mañana, era ya 15 dejunio y ya cumplía los 15 años. Ella vivía en una cabaña con un lago en frente, la finca se llamaba Bjerkely y fue hecha hace muchos años, su padre estaba en el Líbano.
Empezó a mirarse en un espejo, el cual fue comprado por su abuela hace tiempo, se decía que era mágico, podías mirarlo y ver como te guiñabas los dos ojos a la vez.
Recordó el día aquel que cogió la barca que había delante del lagoy, remo hasta el centro del lago, luego se cayó y volvió nadando a la orilla, mojada, Hilde recordó la imagen de la barca en medio del lago, fue humillante.
Su padre era escritor, aunque no había hecho un libro aún, pero había publicado varios artículos periodísticos.
En su mesita vio un regalo de papá, estaba envuelto, así que lo abrió, su padre hablado mucho sobre su regalo, decía que lopodría compartir con más y que era una sorpresa la cual no desvelaría hasta el gran día. Era una carpeta de anillas, al abrirla en la primera página leyó: El mundo de Sofía.
Era un libro, al pasar páginas descubrió que era de su papá. Empezó a leer, el primer capitulo se llamaba El jardín del Edén, hablaba de Sofía Amundsen, una chica de catorce años, tenía una amiga que se llamaba Jorunn. Su padreestaba siempre fuera, trabajaba por ahí.
Hilde descubrió que la chica del libro era ella, que mejor regalo que ese.
Las postales que se padre le enviaba las enviaba incorporado en el libro, y la pobre Sofía estaba confusa.
Pasó página y continuó leyendo el segundo capitulo, El sombrero de copa. También leyó sobre los filósofos de la naturaleza. Sabía que a su padre le interesaba mucho lafilosofía.
Siguió leyendo y cuando se encontraba en el capitulo de Sócrates, su madre subió con el desayuno a felicitarla, estaba leyendo el libro cuando entró. Su madre le si ese era el regalo de su padre, ella le dijo que sí, que era un libro, su madre le regalo una pulsera y después se marchó la madre.
Continuó leyendo, Sofía ya había descubierto una cabaña que se encontraba en el bosque, allí habíados cuadros, Berkeley y Bjerkely, era un retrato de un señor y el otro la casa de Hilde. Ella se preguntó si había una conexión entre ambos términos, luego volvió a leer la carpeta.
Leyó a Aristóteles también, y el capitulo del helenismo. Llegó al capitulo donde hablaba de Shopia y su aparición a Hildegarda, Hile buscó en la enciclopedia sobre las dos, pero no encontró nada acerca de ellas....
tracking img